Los vecinos de Lahiguera se preparan para disfrutar de sus tradicionales fiestas en honor a San Juan. El Ayuntamiento ha preparado un amplio programa de actividades que se ha iniciado con un espectáculo ecuestre a cargo de la Escuela de Equitación Los Llanos, en el que se ofreció una exhibición de doma, alta escuela y enganches.

El deporte también es protagonista en las jornadas previas a la feria, con fútbol-sala, pádel y zumba, entre otros.

El alcalde de Lahiguera, Florencia Morales, señala que se han preparado unas fiestas muy participativas tanto para los vecinos de Lahiguera como para todas aquellas personas que quieran visitarles estos días.

Precisamente, la afluencia de público foráneo se produce en la caseta municipal. Para ello, la comisión de fiestas ha preparado una serie de actuaciones con diversas orquestas que ayudarán a que el respetable no descanse en sus sillas.

Otro de los momentos esperados llega con el pregón a cargo de Manuel Agudo Gavilán, que en el parque Pablo Iglesias convencerá a los higuereños de la importancia de esta festividad, que se completa con los actos en honor a San Juan Bautista y toda una batería de iniciativas culturales, musicales y de convivencia.