El Ayuntamiento de Espelúy ha organizado para el mes de enero una serie de actividades encaminadas a cubrir los primeros días del año. Una de las más importantes se centra en el certamen de hogueras de San Antón, que llega a su decimotercera edición. La única condición es que la lumbre deberá estar compuesta por un mínimo de 15 personas.

Asimismo, la concejalía de Asuntos Sociales ha organizado un curso de manualidades centrado en la pintura en tela, que se desarrollará tanto en el pueblo como en la estación, con una duración de tres meses.

La alcaldesa de Espelúy, Manuela Cobo, señala que desde diversas áreas municipales se pretende mantener activos a los vecinos y una de las actividades más demandada es la gimnasia de mantenimiento que se desarrolla todos los lunes.

El consistorio a la hora de elaborar el programa mensual tiene en cuenta todos los colectivos de la localidad y uno de ellos es el de los jubilados, que en estas fechas pueden solicitar acogerse al programa de termalismo social del Imserso, siempre que se consideren pensionistas por jubilación, invalidez o viudedad.