El Ayuntamiento de Cazalilla, en colaboración con el centro Guadalinfo, ha organizado una serie de talleres para conmemorar el día del medio ambiente y hacer patente su importancia entre los más pequeños.

La actividad se inició a las nueve de la mañana en el pilar Bombo para degustar un desayuno saludable. A continuación se impartieron una serie de talleres de semillas, de pintura en elementos naturales, de reciclado y de pintacaras.

Con esta iniciativa se pretende concienciar a toda la población de la colaboración de todos para mejorar el medio ambiente. Para ello, se empieza con los escolares, pero también es necesario hacérselo ver a las personas mayores, que recelan de ciertas prácticas.

También tocó disfrutar de la naturaleza en una ruta de senderismo, en la cual se fue informando de las diferentes plantas que discurrían por el camino.

El aperitivo, la cartelería medio ambiental y los juegos al aire libre completaron una jornada en la que jóvenes y mayores discurrieron por los entresijos del entendimiento del medio ambiente como fuente de vida para las generaciones futuras.