La Diputación Provincial ha organizado este viaje de familiarización en el que participan catorce especialistas en la comunicación digital turística

Catorce blogueros especializados de viajes y turismo procedentes de distintos lugares de España descubren hasta mañana las principales paradas de la Ruta de los Castillos y las Batallas de la provincia de Jaén a través de un viaje de familiarización organizado por la Diputación. Desde su llegada el pasado miércoles a Baños de la Encina, estos especialistas en comunicación digital turística han visitado el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa, el Castillo de Burgalimar de Baños de la Encina, la Fortaleza de la Mota en Alcalá la Real, el castillo calatravo de Alcaudete y finalizarán mañana en el Castillo de Santa Catalina de Jaén. Además de estos enclaves propios de la Ruta de los Castillos y las Batallas, también han conocido los parques naturales de Despeñaperros y Sierra de Andújar, y han experimentado el oleoturismo. “Se trata de una acción que pensamos especialmente indicada en un momento donde estamos dando un empujón promocional a Castillos y Batallas, un producto singular, capaz de emocionar y generar experiencias a un turismo ávido de hacer algo diferente”, destaca el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.

El programa de este blogtrip dio comienzo con la asistencia al concierto de blues a cargo del grupo americano Steep Water Banda, celebrado en Baños de la Encina, en el marco del programa de Primavera en #CastillosyBatallas, que incluye hasta el próximo 15 de mayo más de cuarenta actividades culturales y de animación en los 17 municipios jiennenses que recorre la Ruta de los Castillos y las Batallas. “Desde entonces, los blogueros van a conocer las principales paradas de la Ruta de los Castillos y las Batallas, las fortalezas, los centros de interpretación, campos de batalla, alojamientos, y los principales recursos de los municipios enclavados en esta ruta, además de tomar contacto con los integrantes del Club de Producto”, apunta Manuel Fernández.

El diputado de Promoción y Turismo comenta que esta acción promocional nace de una petición realizada por los propios blogueros a través de las redes sociales. “Fue José Luis Toribio, de ‘Adictos a los viajes’, quien desarrolló una acción en redes de apuesta por su tierra, ya que es de Villacarrillo aunque reside en Barcelona, que dio lugar a que varios blogueros coincidieran con él en visitar Jaén para dar a conocer sus recursos. Un guante que recogimos desde la Diputación”.

En este viaje de familiarización han participado los responsables de los blogs “Un mundo para 3”, “Adictos a los viajes”, “Lalaviajera”, “Imágenes y sensaciones”, “Lowcosteros”, “La cosmopolilla”, “Fotoescapada”, “Meridiano 180”, “La maleta de Carla”, “A donde quiera que vaya”, “Viajamos juntos”, “Mis viajes por ahí”, “Víctor Macthbel” y “David Mármol”. Se puede seguir este viaje de familiarización en Twitter con la etiqueta #ViveCastillosyBatallas.