El Ayuntamiento de Bedmar (Jaén) ha creado una comisión de turismo para abordar la oferta y las necesidades del sector y plasmarlas en un plan turístico municipal. Se ha hecho ante el convencimiento de que la llegada de visitantes puede ser una oportunidad para generar riqueza y empleo en este municipio enclavado en el Parque Natural de Sierra Mágina.
De esta forma, ya se ha celebrado la primera reunión de esta comisión de turismo, integrada por técnicos, empresarios y responsables municipales, y en la que se ha hablado de “trazar las nuevas líneas estratégicas de turismo en nuestro municipio y lo queremos hacer de manera participativa con quienes han invertido sus ahorros y su futuro en lo que hoy día son las bases de la oferta turística de nuestro pueblo”, tal y como ha explicado el alcalde de Bedmar y Garcíez, Juan Francisco Serrano.
En la reunión, según el alcalde, se han abordado diferentes temas de interés para el sector que “nos van a permitir trazas nuevas vías de comunicación entre ayuntamiento y empresarios fomentando la interlocución entre ayuntamiento y sector turístico de Bedmar y Garcíez”. Ha añadido que se ha valorado la oferta turista que existe en la actualidad, así como la calidad de la misma, contemplando “las mejoras que se deben de producir de inmediato para mejorar este sector y afianzarlo en un parque natural como es el de Sierra Mágina y en concreto en el enclave de Cuadros como uno de los principales activos con los que contamos”.
Además, en la misma reunión se ha empezado a abordar diferentes ideas que serán de utilidad para la elaboración del que será el primer plan turístico de Bedmar y Garcíez. Para ello, el Ayuntamiento inicia una primera fase de encuentros con el sector agroalimentario, cultural y deportivo del municipio para marcar la hoja de ruta de este primer plan.