Diputación colabora en esta iniciativa que incluye dos actividades los días 21 y 25 de abril: una demostración culinaria del restaurador Jesús Moral y un desayuno saludable y una charla

Ligar la gastronomía, los productos de Jaén y la cocina saludable. Eso es lo que pretende la asociación Aprompsi con la celebración de las I Jornadas Gastronómicas y Saludables que girarán en torno a la carne de conejo en Jaén y se han presentado esta mañana en la Diputación, que es la patrocinadora de este evento que se desarrollará en el mes de abril. El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha sido el encargado de presentar estas jornadas junto a la presidenta de Aprompsi, Ana Quílez, el jefe del Departamento de Cocina y Hostelería del IES “El Valle” de Jaén, Manuel Ramos, el cocinero jiennense Jesús Moral, y el cardiólogo Hipólito Pousibet.

Aprompsi impulsa esta actividad para dar a conocer este producto que comercializa a través de las dos explotaciones de conejos que tiene en la provincia de Jaén, una en Alcalá la Real y otra en Mengíbar. Con este objetivo, desarrollará dos actividades: la primera, el 21 de abril, en el IES El Valle, donde el joven restaurador Jesús Moral –cocinero revelación en Madrid Fusión 2017– realizará una demostración de cocina en directo y preparará un guiso de patatas con conejo, además de que se elaborarán tapas con otros productos jiennenses; y el día 25 de abril habrá un desayuno saludable y una conferencia del doctor Hipólito Pousibet sobre “Dieta y estilo de vida o cómo reducir el riesgo de problemas cardiovasculares”.