Las proyecciones del “Cineverano” 2015 de la Diputación de Jaén son seguidas por más de 35.000 espectadores

A través de este programa, ocho películas de éxito este año se han proyectado en julio y agosto en 35 municipios jiennenses que no cuentan con salas cinematográficas

Las proyecciones del programa “Cineverano” 2015, que promueve la Diputación de Jaén con el objetivo de acercar el séptimo arte a los municipios menores de 20.000 habitantes que no disponen habitualmente de salas cinematográficas, han sumado más de 35.000 espectadores. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, muestra su satisfacción por la buena acogida que año tras año tiene este programa “que hace posible que muchos ciudadanos de esta provincia que no pueden disfrutar habitualmente del cine, puedan ver en sus localidades las películas de más éxito del año”.

Durante los meses de julio y agosto, esta actividad cultural, que ha contado con un presupuesto de 93.000 euros, se ha llevado a cabo en 35 municipios jiennenses, cuyos habitantes han podido asistir a las exhibiciones de El Hobbit. La batalla de los cinco ejércitos, de Peter Jackson, Big Hero 6, de Don Hall y Chris Williams, así como de películas españolas galardonadas y nominadas en los Premios Goya como La isla mínima, de Alberto Rodríguez, El niño, de Daniel Monzón o Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo, de Javier Fesser. Han completado asimismo esta programación los largometrajes Perdiendo el norte, de Nacho G. Velilla, Los vengadores 2, la Era de Ultron, Joss Whedon y Torrente 5. Operación de Eurovegas, de Santiago Segura.

Albanchez de Mágina, Bailén, Beas de Segura, Bedmar y Garcíez, Begíjar, Campillo de Arenas, Cambil, Castellar, Cazorla, Frailes, Fuensanta de Martos, Hornos, Villarrodrigo, Huelma, Jimena, Jódar, La Iruela, Lopera, Los Villares, Mancha Real, Marmolejo, Menjíbar, Navas de San Juan, Noalejo, Pegalajar, Pozo Alcón, Santiago-Pontones, Torredelcampo, Torredonjimeno, Torreperogil, Torres, Valdepeñas de Jaén, Vilches, Villardompardo y Villanueva de la Reina han acogido este programa que ha supuesto la realización de 280 proyecciones durante este verano por el territorio provincial. Entre las distintas localidades, Los Villares ha sido el municipio que ha contado con un mayor número de espectadores, donde se han superado los 4.100. Asimismo, el programa ha tenido un amplio respaldo en municipios como Huelma, donde han asistido más de 3.900 personas o Bailén y Jódar, en los que el número de espectadores ha superado los 2.500 y los 2.300, respectivamente.

La realización del programa “Cineverano” forma parte de la “apuesta de la Diputación Provincial por el cine”, remarca el diputado de Cultura y Deportes que recuerda la organización por parte de la Administración provincial de actividades como “Rodando por Jaén”, los Encuentros con el Cine Español o la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén, “que nos hacen pioneros en el apoyo al séptimo arte”, concluye.