Diputados provinciales por el PP de Jaén han mantenido reuniones con los sindicatos mayoritarios del ente provincial —ASÍ, UGT y CSIF—, y prevén llevara a cabo otra con CCOO, en las que los representantes ‘populares’ les han trasladado el “total apoyo” por parte del PP “a los más de 60.000 empleados que trabajan en las 38 diputaciones de toda España, porque son administraciones fundamentales para la prestación de servicios en los pequeños y medianos municipios”.
PP traslada a sindicatos de Diputación su Ampliar foto Así lo ha indicado el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras, quien en una nota ha informado este sábado sobre dichas reuniones, que “han tenido como fin sentar las bases de las acciones que el Partido Popular va a desarrollar a lo largo del mandato, entre las que va a tener en cuenta la situación de los trabajadores del ente provincial”. “Para ello, los sindicatos juegan un papel fundamental”, según ha abundado Contreras, para quien “hay que trabajar por fortalecer la máxima de ‘una competencia, una administración’, y es el momento de modernizar las Diputaciones, pero no de suprimirlas, y desde el PP también vamos a trabajar en esa línea”.
Por ello, el PP en la Diputación ha anunciado a los representantes de los trabajadores que “se está trabajando en un documento político” que presentará “en los próximos meses a los sindicatos a fin de consensuar una propuesta que garantice el desarrollo laboral de los trabajadores y que establezca una nueva forma de concebir el desarrollo profesional en la Diputación”. Contreras ha manifestado su “satisfacción por estos encuentros con ASÍ, UGT y CSIF, y el próximo que celebraremos con CCOO, ya que están suponiendo el inicio de un trabajo que podrá suponer un avance en la organización del trabajo en las distintas áreas de la Diputación”.
De igual forma, ha indicado que el PP ha agradecido la ‘complicidad’ de los sindicatos, ya que hasta ahora “nos han mostrado su disposición a mantener una línea de trabajo en aras a avanzar en la modernización y ampliación de los servicios que actualmente presta la Diputación a los municipios de la provincia”. Miguel Contreras ha criticado además que el acuerdo alcanzado por PSOE y Ciudadanos (C’s) para la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno “ha sido un ataque a los entes provinciales que prestan servicio a los municipios de menos de 20.000 habitantes y al mundo rural”.
En concreto, ha incidido en que la provincia de Jaén “pueden verse afectadas 91 de los 97 localidades, lo que supone un ataque y una falta de sensibilidad con nuestros municipios”, según ha concluido el portavoz ‘popular’.