Diputación financia la construcción de un nuevo centro social y cultural en Pozo Alcón

Francisco Reyes ha conocido las obras de este edificio y ha abordado con el alcalde de esta localidad distintos proyectos de colaboración en el marco de la visita oficial que ha realizado a este municipio

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha realizado una visita oficial al municipio de Pozo Alcón, donde se ha reunido con su alcalde, Iván Raúl Cruz, para abordar la cooperación de ambas administraciones en proyectos y distintas líneas de actuación impulsadas en esta localidad, entre ellos, la construcción del centro social y cultural, que cuenta con financiación de la Administración provincial.

La realización de esta visita responde “a una petición que me hizo el alcalde en una reunión mantenida en la Diputación”, ha apuntado Reyes, que ha hecho hincapié en la importancia de la misma porque “es bueno, oportuno, conveniente y necesario que las autoridades conozcamos el terreno y lo hagamos de mano de los que han sido elegidos alcaldes”.

El centro social y cultural, la mejora de infraestructuras de comunicación, el empleo o el turismo han sido algunos de los temas abordados en el encuentro celebrado en el consistorio poceño. “El empleo es la gran preocupación del alcalde y hemos visto cómo pueden aprovechar recursos endógenos que tiene el municipio como es el aceite de oliva e ir de la mano de las cooperativas, pero también aprovechar el enclave en el que nos encontramos como es el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas con recursos como el embalse de La Bolera y un sector empresarial potente con ganas de seguir invirtiendo e ilusionado en el turismo”, ha señalado Reyes.

En la misma línea, el alcalde de Pozo Alcón ha recordado que esta visita “forma parte de un compromiso adquirido con el presidente de la Administración provincial”, con el objetivo de que “conozca nuestros problemas y necesidades y solicitar su colaboración para poder llevar a cabo las actuaciones que creamos que son necesarias a lo largo de los cuatro años que tenemos por delante”.

Tras este encuentro, Reyes y Cruz han visitado las obras del nuevo centro social y cultural para cuya ejecución Diputación ha aportado más de 230.000 euros a través del Plan de Empleo, Eficiencia y Ahorro Energético, además de conceder al consistorio poceño 200.000 euros mediante el Fondo de Cooperación. La realización de este centro,  que se ubica en la calle Nuestra Señora de Tíscar, cuenta con un prepuesto superior a los 541.000 euros.

Esta nueva instalación social y cultural se distribuye en dos plantas, además de disponer de un espacio público al aire libre. En la planta principal se ubicará un espacio diáfano dotado de un escenario y de una zona bar, mientras que la de semisótano contará con otro salón, de menor tamaño, así como de aseos, vestuarios y almacén.