El parlamentario andaluz por el PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita ha señalado en la mañana de hoy, miércoles, que “nos resulta impresentable que la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, venga a reconocer que el Gobierno andaluz discrimina a la provincia de Jaén y en este caso, a la capital jiennense”.

Así se ha referido García Anguita a las recientes declaraciones de Cobo, la cual destacaba que la Junta de Andalucía “no contempla la ejecución de la Ciudad Sanitaria y la Ciudad de la Justicia para el próximo ejercicio”, por lo tanto, informa el parlamentario, “los presupuestos de 2016 tampoco van a recoger ninguna partida presupuestaria para el inicio de ambos proyectos”.

Y resalta que la Ciudad Sanitaria es “ese gran hospital que todos los jiennenses de toda la provincia venimos demandando a la Junta de Andalucía desde hace más de una década” por lo que lamenta que la Junta “no prevea su inicio en 2016”. Al mismo tiempo, también ha criticado que la Junta “no haya tenido en cuenta alguna partida presupuestaria para la Ciudad de la Justicia, un edificio necesario para unificar este servicio debido a las 14 sedes judiciales distintas que hay repartidas por la capital”.

El diputado autonómico recuerda que “fue el propio presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía quien reconoció que había que instar a la Junta a construir la Ciudad de la Justicia porque anualmente, paga más de 1,2M€ por el alquiler de las sedes judiciales, lo que califica de despilfarro” y lamenta que el Gobierno andaluz “prefiera seguir tirando el dinero antes de iniciar este proyecto y terminar con los incumplimientos, el maltrato y abandono al que el PSOE ha sometido a la provincia de Jaén”.

En otro orden de cosas, Miguel Ángel García Anguita ha subrayado que el Ayuntamiento de Jaén “ha cedido dos solares en concreto, se cedieron 66.000 m2 para la Ciudad Sanitaria que contará finalmente, con una ficha urbanística de más de 215.000m2 y 10.000m2 para la Ciudad de la Justicia”. “Ambos terrenos repletos de jaramagos y sin poder darle otro uso ya que el ayuntamiento no puede destinarlo a otros menesteres una vez que ya ha sido cedidos”, ha concluido.