El presidente provincial del PP de Jaén y diputado nacional del Partido Popular de Jaén, José Enrique Fernández de Moya compareció en rueda de prensa, junto al secretario general y diputado autonómico, Miguel Ángel García Anguita y presidente local del PP, José Robles, donde han criticado los presupuestos de la Junta de Andalucía y los incumplimientos del PSOE con la localidad.

El presidente local del PP en Úbeda ha recordado los incumplimientos que la Junta de Andalucía “establece sin miramientos en la ciudad de Úbeda” y señala que, “en seis meses, el PSOE ha dilapidado la buena gestión que llevó a cabo el PP durante su gobierno municipal, una ciudad que presenta actualmente, una imagen pésima en cuanto a limpieza fruto de la dejadez municipal”. “No se puede poner el peligro la labor de los trabajadores de muchas empresas que estaban prácticamente en quiebra y que desde el PP conseguimos salvar”.

Robles ha instado a Olivares, la alcaldesa socialista, a que “dé la cara por los asuntos importantes de Úbeda y que corrija su actitud porque el Partido Popular de Úbeda tiene buenas propuestas que deben ser escuchadas y puestas encima de la mesa que no pueden caer en saco roto”.

Por su parte, Fernández de Moya ha lamentado que Susana Díaz “haya rechazado todas las enmiendas presentadas por el Partido Popular a los presupuestos de la Junta, en total 116 millones de euros de inversión para poner encima de la mesa proyectos muy importantes englobados dentro del ámbito sanitario, educativo, de infraestructuras viarias y de empleo”, ha informado.

En este sentido, el presidente provincial del PP de Jaén ha anunciado que el Partido Popular “va a presentar en el Parlamento de Andalucía una iniciativa para que el PSOE se retrate sobre el Conservatorio de Música de Úbeda que se encuentra dividido en tres sedes distintas, lo que provoca que los alumnos tengan que cambiar continuamente de edificio para recibir las clases” y recuerda que el Ayuntamiento de Úbeda “cedió un solar a disposición de la Junta de Andalucía para que acometiera esta ampliación y no mantener una sede dispersa”.

Por otra parte, Fernández de Moya ha señalado que el aparcamiento del hospital “se encuentra totalmente saturado y es necesario acabar con el peligro de tener que cruzar una carretera a pie y que la Junta de Andalucía, a través del ministerio de Fomento, proceda a habilite un aparcamiento que se encuentra paralizado desde hace años”.

Y añade que el PSOE “habla con boquilla pequeña puesto que defienden las ciudades Patrimonio de la Humanidad pero, en una de las 66 enmiendas presentadas por el PP de Jaén, se encontraba un plan de apoyo de inversión a los conjuntos históricos renacentistas de Úbeda y Baeza que también ha sido rechazada por lo que, vamos a llevar esta iniciativa como una PNL para que Susana Díaz se comprometa de una vez por todas con Baeza y Úbeda”.

Por último, Fernández de Moya ha afirmado que “vamos a seguir peleando por el Parque Intermunicipal que tendría que estar construido entre Úbeda y Baeza, una infraestructura que cada vez que hay elecciones, los dirigentes del PSOE vienen a comprometerse pero nunca se refleja en las partidas presupuestarias de la Junta”. “Una mentira más de Susana Díaz con los ubetenses que vamos a reclamar en el Parlamento de Andalucía para que este parque deje de ser la mentira constante del PSOE en política medioambiental”.

Inversiones del Gobierno del PP en Úbeda

José Enrique Fernández de Moya se ha referido a ‘la gran apuesta’ del Gobierno por la A-32 y se ha referido a los pagos por las expropiaciones que ha llevado a cabo el Partido Popular durante su legislatura. En este sentido, ha informado que, “a día de hoy, se han firmado 919 mutuos acuerdos y se ha abonado 580 fincas por un importe de cerca de 20 millones de euros mientras el PSOE tan sólo destino 2,3 millones de euros pagando 24 fincas en cuatro años”. “Esa es la diferencia del compromiso del PSOE con el PP, quien ha apoyado la vertebración y la cohesión territorial puesto que hay presupuestado 45 millones de euros para continuar con las obras de los tramos de la autovía”.