Moreno (PP-A) ve Santana ejemplo de “fracaso de las políticas socialistas” y aboga por fomentar empleo joven

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha situado a la antigua factoría de Santana Motor de Linares (Jaén) como “paradigma” del “fracaso de las políticas socialistas” en materia de industria y ha abogado por la puesta en marcha de un plan “urgente para el fomento del empleo joven”, que dé una salida al problema del paro en municipios como Linares y que son “epicentro del desempleo en Andalucía” con una tasa de paro juvenil que ronda el 74 por ciento.

Moreno, que ha participado en un acto de campaña organizado a las puertas de Santana Motor, ha criticado el “fracaso” del plan que la Junta de Andalucía anunció en 2011 como alternativa al cierre de Santana Motor con la llegada de media docena de empresas y la recolocación de 240 trabajadores. “Ha pasado ya demasiado tiempo y hoy no hay nada de lo anunciado, ni nadie, ni ningún dirigente socialista ha pedido perdón por tantos incumplimientos de compromisos”, ha subrayado.

Para el presidente del PP-A, el Gobierno andaluz ha ido “de fracaso en fracaso” en política industrial y de empleo, algo que se ve de primera mano en Linares. Ante esto, según ha dicho, su partido no se va a quedar “cruzados de brazos” y van a presentar propuestas para permitir “la llegada a Andalucía de empresas extranjeras” y también para impulsar la creación de empleo, con las miras puestas en la población juvenil.

“Vamos a seguir apostando por el empleo y la industria en Andalucía”, ha dicho Moreno, que ha recordado que desde 2008 se han perdido en Andalucía 7.000 empresas y 100.000 puestos de trabajo en el sector industrial”. De ahí que desde el PP-A se insista en la necesidad de un plan industrial “de verdad, sensato y coherente que sirva para reindustrializar el conjunto de Andalucía, y de manera muy especial el conjunto de Linares”

El responsable de los populares andaluces se ha mostrado confiado en que su partido conseguirá “un gran resultado” en las elecciones del próximo 24 de mayo para así poder impulsar desde lo local todas y cada una de las medidas y propuestas planteadas desde el PP en beneficio del conjunto de Andalucía.

En el acto ante la factoría de Linares ha estado también presente la candidata del PP a la Alcaldía, Ángeles Isac, que ha lamentado que en las instalaciones de la antigua Santana Motor sólo haya en la actualidad dos empresas funcionando en lo que había sido “el motor y el corazón de Linares”. En este punto, Isac ha señalado que la Junta de Andalucía “ha sido el trombo que ha provocado el infarto de Santana Motor”, pero ha insistido que “a pesar de las muchas traiciones y de tanto dinero público despilfarrado”, este parque empresarial “sigue latiendo y en el PP tenemos muy buenos cardiólogos”.