Contreras y Robles piden ‘la máxima diligencia’ de las administraciones para colaborar con los vecinos de Torreperogil en la evaluación de daños.

“Hemos estado visitando fincas del término municipal que se han visto afectadas y una de la cuestiones prioritarias tendrá que ser la de ver los daños causados en el olivar, la vid y los almendros, cultivos habituales de esta zona”.

“Es fundamental empezar cuanto antes a estudiar los mecanismos de ayuda tanto para bienes inmuebles, caminos rurales o las fincas rústicas en la zona de Torreperogil”.

El portavoz y el viceportavoz del Grupo popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras y José Robles, junto a otros miembros del Partido Popular de Torreperogil, han visitado en la mañana de hoy, miércoles, la localidad para ver los daños ocasionados tras la tormenta del pasado domingo.

Así Contreras ha subrayado que, desde el PP, “nos hemos interesado por las labores de limpieza que se están desarrollando y la vuelta a la normalidad del municipio”. Y señala que “ahora hay que evaluar los daños y hay que ponerse manos a la obra para garantizar los servicios públicos”.

En este sentido, ha destacado que, desde nuestra posición, “pedimos que todas las administraciones que se pongan en marcha para evaluar los daños lo antes posible porque es fundamental empezar a estudiar los mecanismos de ayuda tanto para bienes inmuebles, caminos rurales o las fincas rústicas en la zona de Torreperogil”, afirma.

“Hemos estado visitando fincas del término municipal que se han visto afectadas” y señala “la importancia de la agricultura en esta zona puesto que una de la cuestiones prioritarias tras restablecer la normalidad tendrá que ser la de ver los daños causados en el olivar, la vid y los almendros, cultivos habituales en esta zona de la comarca”.

Por ello, Contreras ha recordado que la Diputación provincial como ‘ayuntamiento de ayuntamientos’ “tiene que estar volcada por completo con Torreperogil y con sus ciudadanos y resolver las deficiencias”. Por eso, ha pedido ‘la máxima diligencia’ en colaboración con los vecinos “para evaluar los daños cuanto antes para estudiar qué ayudas se pueden solicitar”, ha concluido