Santi Villa ha arrancado la presente temporada como uno de los referentes goleadores del conjunto blanco. El capitán jiennense es una voz autorizada dentro del vestuario y no elude responsabilidades cuando analiza la derrota frente al Marbella FC. “No esperábamos tener el resultado del otro día. El equipo no hizo un buen partido. Somos conscientes de ello. Estamos trabajando desde hoy para cambiar esa situación, sobre todo en casa. Tenemos que buscar soluciones y encontrar esa regularidad que nos permita estar en los puestos de arriba y tranquilos. El sentir de la plantilla era de tristeza por no haber podido conseguir ese juego que últimamente nos estaba dando buen resultado. Pensábamos que podíamos encadenar esa segunda victoria y engancharnos a los puestos de arriba. Fue un partido muy malo del equipo, hay que reconocerlo. A partir de ahí toca buscar soluciones y trabajar para preparar ya el siguiente. Nosotros vamos trabajando las semanas y normalmente cuando ganamos somos los mejores y cuando perdemos parece que el equipo crea dudas o incertidumbre. Es lo normal del fútbol. Tenemos que conseguir una regularidad para que la gente crea y se vaya enganchando”.

Dejando atrás el último resultado, Santi Villa alerta de que el Villanovense, próximo rival del Real Jaén, es un conjunto siempre difícil de superar que “aunque lleva dos derrotas consecutivas, el domingo va plantear un partido muy complicado. Sabemos que en ese campo nos van a poner las cosas muy difíciles. Tenemos que ir a por los tres puntos que se nos escaparon el otro día”. Uno de los aspectos a tener en cuenta en este encuentro será el estado del terreno de juego del Romero Cuerda. “Normalmente el césped no solía estar en buenas condiciones, a lo que se unen las reducidas dimensiones. Creo que con el cambio que hicieron para el partido de Copa del Rey ante el FC Barcelona estará en buenas condiciones para poder disfrutar jugando”, señala el centrocampista.

El capitán del Real Jaén asegura que el cuadro que dirige Gonzalo Arconada seguirá siendo fiel a su estilo de juego y no renunciará a su planteamiento en su próximo enfrentamiento a pesar de que “el campo no favorece el juego combinativo pero no podemos renunciar a nuestro fútbol. Si lo hacemos, nos equivocamos. Nuestro equipo está hecho para jugar de una determinada manera y tenemos que intentarlo por ahí. Si no encontramos las vías para ganar hay que buscar otras soluciones. De inicio tenemos que jugar nuestro fútbol sea en el campo que sea”.

Cumplidas doce jornadas del campeonato liguero, el Real Jaén acumula cinco victorias, un empate y seis derrotas. Un balance en el que destaca que el cuadro jiennense tan sólo ha igualado con su rival en una ocasión. Concretamente cuando recibió en La Victoria a la UD Almería B. Para Santi Villa este dato no debe despertar inquietudes ya que “otros años empatábamos en muchas ocasiones y se comentaba. Este año parece que no empatamos y también es malo. Prefiero no empatar y ganar dos partidos y perder dos, porque sumas seis puntos. Tenemos que mantener una regularidad que se base en conseguir algo positivo fuera de casa y hacernos fuertes como locales porque se nos están escapando puntos que son complicados de obtener fuera. Lo que importa son las victorias. Este equipo siempre sale a ganar. Jugando mejor o jugando peor siempre estamos intentándolo hasta el final. Esa ambición de querer ganar los partidos, al final te cuesta los tres puntos. A la larga nos está dando también alegrías”.

A nivel individual, el futbolista blanco asegura encontrarse “disfrutando de estos momentos porque ya llegarán los momentos malos. En este momento me encuentro bien físicamente, muy arropado por el grupo. Está coincidiendo que estoy teniendo la suerte de hacer gol o aportar alguna asistencia que ayude al equipo a sacar los puntos. El inicio de temporada ha sido muy bueno. Tengo margen durante todo el año para alcanzar mi cifra habitual de goles, prácticamente la estoy rozando. Siempre soy ambicioso y quiero hacer todos los que pueda. Mi objetivo es ayudar al equipo con goles o con asistencias para sumar victorias”.

– See more at: http://www.realjaen.com/web/noticias/24-banner/1422-santi-villa-trabajamos-para-encontrar-la-regularidad.html#sthash.tRdW7deG.dpuf