Finalizado el choque frente al Atlético Mancha Real con resultado de empate a dos goles, Ramón Tejada comparecía en la sala de prensa de La Victoria para analizar la actuación del equipo jiennense. El técnico antequerano ha comenzado su conferencia reconociendo que “del minuto uno al minuto siete, éste no es el Real Jaén que tiene que estar en el campo de La Victoria. Lo reconocemos y lo asumimos. A partir del minuto siete, solo ha habido un equipo sobre el terreno de juego y se llama Real Jaén. Por posesión, por dominio, por avances, por ocasiones de gol, por intensidad y, sobre todo, por fútbol de ataque. Ha habido un equipo como el Mancha Real que se ha defendido con muchísimo orden, con muchísimo rigor. Hemos sumado un punto pero hemos perdido dos. Hemos tenido siete minutos en los que no hemos estado en el terreno de juego y te hacen un gol porque hay mucha igualdad y cualquiera te puede pintar la cara. Sí he visto un equipo que ha querido ganar, que ha ido de menos a más y que lo normal en cien partidos que pudiéramos jugar, era que este partido lo ganara el Real Jaén”.

A pesar de sumar el cuarto empate consecutivo, Tejada ha confesado que “las sensaciones que va transmitiendo el equipo son buenas porque el equipo se desenvuelve bien. Al principio le cuesta pero luego con el balón tiene buen criterio. Si eres positivo te puedes quedar con que el equipo tiene buenas aptitudes creativas y sí, hay mucho que mejorar. Pero yo lo que quiero es ganar, ganar y ganar”.

El entrenador del Real Jaén también ha tenido palabras para la actuación de algunos de sus jugadores: “Le tenemos que dar un poco de tiempo a Aguado, le ha dado algo de frescura al centro del campo cuando ha salido. Víctor Andrés ha hecho un partido sensacional aunque ha estado condicionado por la tarjeta amarilla que ha visto. La incidencia del juego ha estado más presente hoy en Víctor. Sergio Molina ha tenido menos apariciones, ha tenido buenos desmarques aunque le han caído a su perfil malo. No nos hemos apoyado mucho en Sergio, el peso ha caído más sobre Víctor y en banda derecha. Luego en la segunda parte, hemos volcado mucho más el juego por la izquierda. Rafa Mella apenas ha jugado cuarenta y cinco minutos en pretemporada. Esta semana ha entrenado tres días y prácticamente jugando como comodín en todas las tareas. Tiene que ir cogiendo sensaciones poco a poco. Mikel exactamente igual, sigue con el tobillo vendado, prácticamente con una escayola como precaución. Son jugadores que tendrán que ir entrando”.