Pedro Expósito (Albero y Mikasa)

Lo que comenzó como una broma de David Broncano y su equipo de La Vida Moderna, el popular espacio radiofónico de Cadena Ser, se ha convertido en toda una realidad que ha trascendido más allá de los muros del Estadio González Santoro.

Y es que el saque de honor que protagonizaría el colaborador del programa Pedro Lucha, orcerano y amigo de la infancia del presentador, en el Orcera CF – CD Castellar Íbero convirtió el partido, que finalizó con dos a seis, en una verdadera fiesta desde su principio y hasta su final.

Medio como As, Cadena Ser o Radio Sierra, entre muchos otros, se hacían eco de la noticia, poniendo al pequeño municipio de Sierra Segura en el mapa. Tanto que hasta Manu Carreño, director de uno de los programas líderes como es ‘El Larguero’ de Cadena Ser, participara poniendo voz a la retransmisión del saque de honor de Pedro Lucha.

“Me levanté con resaca, me puse mis mejores galas, me corté la uña gorda del pie por si tiraba de punterón. Me comí un plato de cocido que me hizo mi madre, con su sopica y me eché la mocholá campera. Bajé, me tomé dos digestivos para rebajar el cocido, me tomé un café para estar despierto y atento a todo lo que pasaba” explicaba Lucha en su intervención del lunes en La Vida Moderna.

“Llego allí y me encuentro a dos autobuses que habían venido de Castellar, el campo estaba hasta la bola. Me presentaron al árbitro y yo ya lo conocía de haberme expulsado en mis tiempos jóvenes. Le desee suerte a mi primo, que es el capitán y al otro le dije ‘no nos metas muchos que te vas caliente’ dos a seis nos metieron” narraba Lucha sobre su saque de honor.

Pedro Lucha, técnico especialista en lo rural, suele comentar, en tono de humor, los partidos del equipo de su pueblo los lunes en La Vida Moderna, es por eso que desde el club orcerano se entró al trapo desde el principio en una broma que ha hecho que el Orcera CF sea conocido en toda España.