El deporte sabioteño goza de un gran estado de forma, buena muestra de ello es el ajedrez. Los clubs del municipio lideran importantes torneos de esta disciplina y consiguen atraer a vecinos de todas las edades hasta su escuela municipal.

En esta última jornada el equipo A de Sabiote logró una nueva victoria que le coloca como líder en solitario del grupo C de la Primera División Andaluza de Ajedrez. En las 5 jornadas disputadas hasta el momento han conseguido cosechar 4 victorias, lo que les coloca líderes con 12 puntos.

Clasificación actual

 

“Los sabioteños nos sentimos muy orgullosos de que esta disciplina esté logrando grandes éxitos y lleven el nombre de Sabiote allá por donde compiten” apunta López.

Actualmente la Escuela Municipal de Ajedrez es una de las más activas de la provincia. Son muy frecuentes las actividades de toda índole en las que se involucran como las Fiestas del Medievo o la Feria y Fiestas en Honor a San Ginés de la Jara.

Por su parte, el Club local de Ajedrez se desplaza cada semana por toda Andalucía para disputar torneos con los que no sólo practican deporte sino que suman experiencia y se relacionan con jugadores de toda nuestra comunidad.

“Creemos que el Ajedrez sabioteño tiene un gran potencial, y que los éxitos conseguidos son tan sólo un comienzo. Vendrán muchos más, sin duda” manifiesta Expósito, Concejal de Deportes.

Un parte importante de este éxito radica en la figura de Paco González, incansable Presidente del Club de Ajedrez de Sabiote y encargado de la Escuela Municipal. Su lucha y la del resto de la directiva han conseguido atraer hasta Sabiote competiciones de toda índole a nivel de Andalucia e incluso la celebración del I Campeonato de España de Ajedrez Relámpago en 2014.