La corredora del Club de Montaña Trailrunnersjaén, Helen Sánchez, ha logrado este pasado fin de semana el tercer puesto de la general en la Ultra Sierra Nevada 2015,  una carrera de montaña de 103 kilómetros perteneciente al circuito Spain Ultra Cup.

Helen Sánchez, que acudía a la cita tan solo dos semanas después de disputar el Gran Trail Peñalara de 115 kilómetros de distancia, declaraba no esperarse ese tercer puesto. “A pesar del cansancio acumulado pude afrontar el final disfrutando y motivada”, comentaba Helen Sánchez, afirmando haber afrontado la prueba “segura de sí misma”, aunque con algo de miedo tras hacer dos pruebas similares con poco tiempo de recuperación, la citada Peñalara y Penyagolosa, “pero muy arropada por mi familia, amigos y compañeros del club”.

Sobre la carrera, de ascensión continua por senderos y caminos desde Granada hasta el Pico Veleta y la Estación de Esquí de Pradollano, la corredora del Club Trailrunnersjaén aseguraba que es “dura, con una primera parte más corrible y una segunda donde empezaba lo verdaderamente difícil de la carrera, la subida al Veleta en las horas centrales del día que me dejó extenuada”. “Mi valoración, sin duda, una nueva aventura, increíble, en un entorno espectacular y con una organización de diez”, afirmaba la corredora, que apuntaba como claves de su tercer puesto la constancia en la preparación, la motivación y la experiencia adquirida.

Además de Helen Sánchez, el Club de Montaña Trailrunnersjaén acudió hasta Sierra Nevada con otros siete corredores que participaron en la prueba de USN Trail, de 62 kilómetros de distancia.