Úbeda Atlantes Rugby Club realiza en la mañana de hoy un entrenamiento abierto para que todas las personas que lo deseen compartan con este club un rato de deporte y esparcimiento al aire libre.
El objetivo no es otro que dar a conocer entre la ciudadanía esta disciplina deportiva, como comenta Francisco Díaz, representante de este colectivo, durante años la administración no les ha prestado atención ninguna y necesitan de las administraciones para tener un espacio digno y definitivo donde practicar su deporte.
Concretamente en la mañana del sábado estarán en el campo de césped del Pabellón municipal Antonio Gutiérrez “El viejo”, pues estas son las instalaciones que desde el área de deportes se les han facilitado para que puedan entrenar pero como señala el concejal del área, Francisco Lozano, esta ubicación no será la definitiva, no obstante van a hacer todo lo que este en su mano para darle una solución al problema de este club y les tienden la mano como administración para apoyarlos en lo que necesiten. Ya que como ha afirmado en anteriores ocasiones, el deporte es salud y la práctica del mismo en cualquiera de sus disciplinas es por lo que apuesta este equipo de gobierno, aclara Lozano.
Úbeda Atlantes Rugby Club, estará en el campo de césped del polideportivo de 11 de la mañana a una del mediodía, practicaran la modalidad de “rugby 7”, que es menos dura y más dinámica que el rugby 15 y se presta a jugar a la mano y rápidamente. Agradecen desde el club que el consistorio les haya cedido las instalaciones, pero insisten en que necesitan un espacio definitivo donde poder realizar esta actividad.