El Real Jaén ha despedido el año 2015 con una rotunda victoria frente al Linares Deportivo en un encuentro en el que los blancos mostraron su mejor versión durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Dominio, clarividencia y pegada fueron los ingredientes perfectos para un conjunto jiennense que doblegó a su rival con goles de Santi Villa, Hugo Díaz y Sergio Molina.

Desde el pitido inicial los jiennenses se lanzaron a por su rival con una presión que ponía en aprietos a los azulillos. Con el paso de los primeros minutos, un inconmensurable Pablo Ortiz se hacía dueño del centro del campo volviendo a exhibir su mejor estado de forma. El canterano blanco se encontraba bien acompañado por Óscar Quesada, que tuvo en sus botas la primera ocasión con un disparo lejano que se perdía por encima de la portería de Lopito.

La fase ofensiva estaba dominada por Sergio Molina, Santi Villa y Álex Cruz. Los tres futbolistas blancos se ofrecían continuamente para generar los espacios necesarios para crear peligro en el área contraria. Por su parte, Hugo Díaz incomodaba a la zaga linarense y dificultaba el trabajo de los defensores azulillos. Precisamente el delantero cordobés estuvo cerca del gol tras recibir un envío de Sergio Molina. Con un control orientado, Hugo Díaz se perfiló para el golpeo pero su disparo se marchaba desviado.

El Real Jaén rondaba el gol y sería su capitán el encargado de desatar la alegría en la grada del Nuevo Estadio de La Victoria. Un centro desde la banda derecha terminó cayendo frente a Santi Villa, que no dudó y enganchó un potente zurdazo para enviar el balón a las redes de la meta linarense. A pesar del tanto inicial, los jiennenses no desistieron en su idea de juego elaborado y la presión sobre la línea defensiva rival.

Esa misma presión sería la que le ofrecería al Real Jaén su segundo gol. Hugo Díaz, incansable durante todo el encuentro, conseguía robar el balón a Carles en el centro del campo. El delantero blanco avanzó conduciendo el balón y sin pensarlo dos veces golpeó el esférico mandando la pelota a la escuadra de la portería azulilla. Un lanzamiento perfecto que bien valía el segundo tanto de los locales.

Con la tranquilidad que le daban los dos goles obtenidos, el cuadro dirigido por Gonzalo Arconada manejó el balón a su antojo hasta el final de la primera mitad. Jiennenses y linarenses se marchaban a vestuarios tras un primer acto dominado por el Real Jaén desde el primer al último minuto.

Torres buscó la reacción entre sus futbolistas introduciendo un doble cambio en el comienzo de la segunda mitad. La desventaja en el marcador obligaba a los azulillos a buscar el gol que les acercase en el marcador. Despertó el bloque linarense y se deshizo del dominio inicial tratando de buscar la portería defendida por Felipe Ramos.

El Real Jaén seguía fiel a su idea y cada vez que disponía del esférico intentaba construir su fútbol combinativo, que tan buen resultado le estaba ofreciendo. La pelea se encontraba en la zona medular, donde blancos y azulillos pugnaban por hacerse dueños de la posesión. No había ocasiones por ningún bando pero se mantenía la tensión de un derbi de estas características.

Arconada movía ficha y daba entrada a Vitu en lugar de Álex Cruz, que completó una gran actuación en el costado derecho. El futbolista canario se mostró muy incisivo durante el encuentro. La entrada del delantero jiennense otorgaba más mordiente en el apartado ofensivo. Sería Vitu quien dirigiese un contragolpe en el que el centro del atacante blanco encontró el cabezazo de Sergio Molina aunque el balón se perdería lejos del marco de la meta de Lopito.

La mejor ocasión para el conjunto visitante fue para Francis Ferrón, que con un fuerte disparo desde la frontal obligó a Felipe Ramos a realizar una gran estirada para desviar el balón a saque de esquina. Antes del pitido final habría tiempo para que la afición jiennense disfrutase de una magistral acción de Sergio Molina que supuso el tercer y definitivo gol.

El centrocampista malagueño realizó un golpe perfecto con su pierna izquierda enviando el balón a la madera y posteriormente a las redes desatando la euforia entre los seguidores blancos. Un gol de bella factura para cerrar un partido en el que los jiennenses han vuelto a plasmar su mejor nivel de juego y encadenar su tercera victoria consecutiva para despedirse del año 2015.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén (3).- Felipe Ramos, Luis Pérez, Nando, Aguza, Mario Gómez, Óscar Quesada (Fran No, min.65), Pablo Ortiz, Santi Villa, Álex Cruz (Vitu, min.61), Sergio Molina y Hugo Díaz (Cala, min.76).

Linares Deportivo (0).- Lopito, Bauti (Juanfran, min.75), Higinio, Rosales, Álvaro Vega, Rodri, Corpas, Fran Carles (Lara, min.45), Ferrón, Gámiz y Rafa Payán (Kike Boula, min.45).

Goles.- 1-0, Santi Villa (min.21); 2-0, Hugo Díaz (min.31); 3-0, Sergio Molina (min.90).

Árbitro.- Villa Maestre (C.Extremeño). En el Real Jaén, tarjeta amarilla Hugo Díaz (min.59), Mario Gómez (min.62) y Fran No (min.87). En el Linares Deportivo, cartulina amarilla para David Gámiz (min.43), Kike Boula (min.53), Higinio (min.60), Lara (min.76), Rosales (min.85).

Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 18 del grupo IV de la Segunda División B entre el Real Jaén y el Linares Deportivo en el Nuevo Estadio de La Victoria ante 9.000 espectadores aproximadamente. Antes del inicio del encuentro, la futbolista alcaudetense Celia Jiménez, internacional con la Selección Española Absoluta Femenina, realizó el saque de honor. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado de Kabul y en memoria de D. Jesús Samper Vidal, presidente del Real Murcia CF y directivo de la Real Federación Española de Fútbol.