En un vibrante partido con más de 600 aficionados y aficionadas torreños en las gradas del municipal de Quesada, los de Juande Peralta lograron vencer por 2-1 al Villacarrillo y proclamarse por primera vez en su historia Campeones de la Copa Subdelegado.

Os pasamos una crónica del compañero Pedro Expósito del portal Albero y Mikasa.
El CD Torreperogil conquistó su primera Copa Subdelegado al imponerse por dos goles a uno al Villacarrillo en la final que se disputó en el coqueto estadio de la Magdalena de la localidad de Quesada. Ambos equipos ofrecieron un gran espectáculo donde reinó la deportividad y el ambiente festivo de la grada.

Partía como favorito sobre el papel el conjunto torreño pero pronto el Villacarrillo demostró que a un partido, y en el contexto de una final, eso importa más bien poco. Pegaría primero, no sin antes avisar, el equipo celeste y al cuarto de hora se iba adelantar en el marcador gracias a un buen gol del linarense Borja Monedero. Poco duraría la ventaja al cuadro de Alfonso López Simarro que, a los cinco minutos, vería como Blas, tras un saque de esquina, alojaba el balón en la meta de Olivares para establecer el uno a uno.

El Torreperogil atesoraba entonces la posesión y los celestes eran los que, sin excesivo peligro, coleccionaban más ocasiones de ataque hasta que, con tablas en el electrónico, se llegaba al descanso.

Fue el turno para los porteros en la reanudación. Olivares y Paco Berja sacaron sus habilidades bajo los palos para salvar a sus equipos. Destacó, y pudo ser clave, una parada del meta del Torreperogil ante Borja que, a bocajarro, enganchó un gran disparo que de no ser por Berja hubiera puesto a los villacarrillenses por delante.

A partir de ahí la escuadra de Juande Peralta se iba a adueñar totalmente del juego y las ocasiones, sin embargo no pudo ser hasta cinco minutos antes del final cuando Rubio desataría el delirio en la parte roja de la grada. El delantero ubetense se convertiría en el héroe de un Torreperogil que supo aguantar hasta el final para hacerse con el primer título copero de su historia, un trofeo que pone la guinda a una temporada sensacional en la que también conseguía el ascenso a División de Honor.

Ficha técnica

CD Torreperogil: Paco Berja, Blas, Pipa, Tomás, José Alberto, Cristian (Seba López 60′), Sabaca, David Sánchez, Neymar, Sergy y Rubio.

Villacarrillo CF: Olivares, Sergio Pérez, Sergio Mora, Niza, Cañadas, Juan Poblaciones, Jesús, Borja, Juanca, Fran y Julio.

Goles: 0-1 Borja (‘15), 1-1 Blas (‘21), 2-1 Rubio (‘86).

Árbitro: Sánchez Rus, Luis Carlos (Linares).

Incidencias: Final de la LXX Copa Subdelegado celebrada en el Estadio Municipal de la Magdalena de Quesada ante un gran número de aficionados de uno y otro equipo.

FUENTE ALBERO Y MIKASA