El conjunto sabioteño arranca con una espectacular goleada a uno de los teóricos candidatos al título liguero, un inicio prometedor para una afición necesitada de alegrías.

El Complejo Deportivo “San Ginés de la Jara” vivió en el dia de ayer una tarde mágica de esas que cualquier equipo sueña disfrutar junto a su afición. El estreno en competición oficial de Manuel Gallego a los mandos del Atlético Sabiote salió “a pedir de boca”, con un tanteador final favorable de 3 a 0.

Una plantilla renovada en la que han tenido cabida importantes incorporaciones de jugadores de distintas localidades de nuestra comarca, así como el peso específico de jóvenes locales comprometidos con el proyecto. Junto a Gallego, en el banquillo local, se pudo ver al ex-capitán Sebastián Ruiz “Sebita”, que asumirá el rol de Delegado de Equipo.

En el arranque del encuentro se pudo contemplar a dos conjuntos centrados en no cometer fallos, llegando de forma alterna a una y otra área. En el minuto 33 tuvo lugar el estreno goleador del equipo en la presente temporada; Salvador Cano era el encargado de perforar la meta del Tugia Juego Limpio CD con un espectacular disparo de tiro libre desde más de 30 metros. Con el marcador de 1 a 0, la iniciativa corrió de parte de los “rojillos” hasta el final de la primera mitad.

La segunda parte se pudo objetivar un Atlético Sabiote mucho más fresco físicamente y con un juego de desborde alternante con el juego en corto que superó a los pealeños. En el minuto 65, de nuevo Salvador Cano tomó el protagonismo con una gran internada por la banda derecha mediante la que colocó el balón en el segundo palo que empujó Ruben Calabria al fondo de la porteria visitante, poniendo el 2 a 0 en el marcador. Finalmente, en el minuto 69 era Sergio Viedma quien confirmaba la primera victoria del Atlético Sabiote con la consecución del tercer gol sabioteño.

La próxima jornada de este grupo segundo de la 2ª Andaluza Senior de Jaén el conjunto sabioteño visitará al CD Jimena CF, el novato de la categoría al que se enfrentó en la pretemporada.

Por su parte, el Sabiote CF de veteranos endosó una espectacular goleada al Ibros CF con el resultado final de 7 a 2. De esta manera confirman su gran estado de forma en este arranque de la segunda vuelta de la liga de veteranos.

 

CATEGORÍAS INFERIORES

  • ALEVÍN (3ª Andaluza, Grupo 3º): CD Sierra de Pozo Alcón  8 – 4 Atlético Sabiote
  • BENJAMÍN (3ª Andaluza, Grupo 1º):  EMD Jabalquinto  –  Atlético Sabiote (aún por disputar)
  • BENJAMÍN (4ª Andaluza, Grupo 3º): CD Sierra de Pozo Alcón 9 – 2 Atlético Sabiote

Patrocina esta noticia