El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) cofinancia junto con la Concejalía de Juventud un curso de primeros auxilios, que será impartido por Cristóbal Moyar González con una duración de 20 horas.

Dará comienzo el próximo 19 de octubre, con horario de 4 a 8 de la tarde, y acabará el 23 del mismo mes. El lugar donde se impartirán las clases será el Hospital de Santiago. Es totalmente gratuito pero se deberán pagar unas tasas de 7,21 euros para que el IAJ pueda certificar el curso. Para todos aquellos y aquellas interesadas en inscribirse pueden hacerlo acudiendo el Centro de Información juvenil sito en el Palacio Don Luis de la Cueva, que se encuentra ubicado en la Plaza Josefa Manuel o bien llamando al 953754808 o enviando un correo a juventud@ubeda.es. Recordad que hay disponibles 20 plazas y que en la edición anterior de este mismo curso quedaron más de treinta personas interesadas fuer por falta de plazas.

Está orientado a cumplimentar la formación de jóvenes de entre 16 y 30 años, y sobre todo según el concejal, Francisco Lozano, lo piden colectivos o asociaciones juveniles, de voluntariado, personas que pertenecen a Cruz Roja o Protección Civil.

Afirma Lozano que para el equipo de gobierno es prioritario empezar a cumplir las promesas realizadas durante la campaña y que este tipo de cursos son muy demandados sobre todo por monitores deportivos, monitores de tiempo libre,… porque con ellos se aprende a reconocer una parada cardio-respiratoria y a la aplicación de técnicas vitales básicas para intentar estabilizar al paciente antes de que lleguen las asistencias sanitarias. Por tanto anima a los interesados a que inscriban lo más rápido posible.