El XXI Cross Popular “Ciudad de Jaén” registra la participación de 435 atletas en una carrera celebrada en un circuito instalado junto al Hotel HO

Los atletas jiennenses Álvaro Aranda y Cynthia Ramírez han sido los vencedores en el XXI Cross Popular “Ciudad de Jaén”, última prueba puntuable para el XXI Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación. Un total de 435 atletas se han dado cita en esta carrera, que ha tenido lugar en un circuito instalado junto al Hotel HO de la capital jiennense.

En la prueba absoluta masculina, en la que los corredores han tenido que recorrer 10,5 kilómetros, Alberto Aranda, del Surco Aventura, ha empleado un tiempo de 33 minutos y 46 segundos. Tras el ganador, a solo 5 segundos, ha cruzado la meta Alberto Casas, del Bikila de Granada, mientras que en tercera posición ha quedado Daniel Carrillo, del Unicaja, que acabó a 15 segundos del vencedor. Por lo que respecta a las féminas, que han debido superar una distancia de 7,3 kilómetros, la primera clasificada ha sido Cynthia Ramírez, del Unicaja, con una marca de 29 minutos y 46 segundos. En segundo lugar ha llegado la linarense Isabel Bausán, también del Unicaja, con un tiempo de 30 minutos y 9 segundos, y la tercera plaza ha sido para Virginia Vilches, del Entren@Trijuansa de Linares, que ha empleado 30 minutos y 43 segundos en cubrir el recorrido previsto.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, José María Álvarez, han sido los encargados de entregar los premios a los atletas ganadores en cada categoría de esta prueba que ha puesto el colofón al XXI Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación, que este año ha incluido un total de 7 pruebas celebradas entre los meses de octubre y febrero.