La provincia de Jaén volverá a contar en esta edición de LA VUELTA con un final de etapa en  La Pandera y la salida desde Alcalá la Real como pasos destacables del pelotón por tierras jiennenses los días 2 y 3 de septiembre.

La Vuelta a España 2017 saldrá por primera vez desde Francia, lo hará el 19 de agosto en Nimes (Francia) y llegará a Madrid el 10 de septiembre y ofrece una nueva invitación a los escaladores con un recorrido que incluye nueve finales en alto, entre ellos el Angliru el penúltimo día y el inédito Los Machucos en Cantabria y una contrarreloj la última semana de 42 kilómetros.

La ronda española, este año afrancesada con dos etapas completas en territorio galo, sigue fiel a su sello de identidad: montaña, finales en alto y alicientes que buscan la emoción hasta Madrid, aunque reduce kilómetros y muros de porcentajes excesivos.

Desde el paseíllo en la romana y taurina Nimes hasta Cibeles nadie se podrá relajar en las tres semanas de carrera, pero los favoritos se jugarán la roja en el tramo final, con una crono de 42 kilómetros en Logroño y los ascensos a Los Machucos y al “infierno” del Angliru, que regresa tras cuatro años de ausencia.

Aquí tienes el recorrido detallado de cada etapa: