La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, ha presentado esta mañana el cartel del Nacimiento Viviente de Fontanar, en Pozo Alcón, que este año se representará el próximo 26 de diciembre y que tras once años de celebración volverá a contar con la implicación y participación de los habitantes de Fontanar y Pozo Alcón, en el entorno del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. 
“La Junta apoya este tipo de proyectos en los que cultura, turismo y ocio van de la mano, resultando tan beneficioso para el desarrollo y crecimiento económico y social de la zona”, ha subrayado Salazar, quien ha recordado que el año pasado atrajo a más de 3.000 personas.
En la presentación del cartel ha contado con la presencia del alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz; el alcalde pedáneo de Fontanar, Jesús García; y la vicepresidenta de la Asociación Cultural “Nacimiento de Fontanar”, Esmeralda Gámez.
La representación teatral tendrá una duración de una hora y se realizará en las Ramblas de Fontanar en un escenario natural de más de 3.000 metros cuadrados en el que participarán alrededor de 300 actores a lo largo de 14 escenas. Una de las características que distinguen este Nacimiento es que tras la representación, los espectadores son invitados a que se adentren en el escenario y lo recorran pudiendo fotografiarse en los distintos enclaves, recogiendo un certificado censal, degustando productos típicos de la zona o entregando la carta a los Reyes Magos de Oriente.