Decimosexta edición  de esta cita mítica e histórica en Torreperogil con nombre propio, Frank Rock & Blues Festival.

La música tiene sus incomprendidos, las minorías son así y la historia no deja de poner ejemplos de como el éxito no entiende de estereotipos.

Terminó un año más la edición número 16 del Frank Rock&Blues Festival de Torreperogil. Muchos años con buen rock & blues en estado puro resonando en esta puerta hacia el renacimiento y los parques naturales de Cazorla y Segura donde se dieron cita medio millar de melómanos de los setenta y dE los ritmos rasgados de guitarras olvidadas.

Frank rock & blues festival

Una organización que cada año se deja la piel en organizar un evento de este tipo, no son más que unos supervivientes en esto de la música sin ánimo de lucro. Su esfuerzo por encontrar bandas de calidad y buen hacer para pasar un buen rato escuchando música en ese bello entorno que son las Torres Oscuras y homenajear a Frank Peláez, uno de los iconos históricos de la filosofía musical que sobrevuela el municipio.

Abrieron el cartel los locales Trek y su apoteosis de lo “carabanchelero” con un homenaje a Leño que suma enteros en cada directo, Roque, Marchoso y Guti, tres músicos locales que llevan décadas dedicándose a “eso de las bandas locales” y que en esta ocasión han querido rendir homenaje a la banda mítica madrileña.

Frank rock & blues festival

Con Aurora and The Betrayers  comprobamos que el poder de la actitud es uno de los más firmes y sólidos que existen, un objetivo preciso es más fuerte que cualquier limitación y Aurora García de esto sabe un rato. Ella en sí misma es 100% actitud y personalidad. Su elegancia, clase y autenticidad sólo son los pedazos que unen un talento que se ha formado tras años de un trabajo autodidacta y ya consolidado.

Frank rock & blues festival

Pocos artistas pueden tener un propósito marcado y conseguirlo. transportar a un público entregado a sus pies disfrutando y bailando su música; una voz y un trabajo que llegan a cualquiera. Un grupo que proyecta unión, optimismo y un gran potencial. Temas con influencias que pasan por el soul, rhythm and blues, funk, folk americano y pop.

Frank rock & blues festival

Con Los Brazos, una banda patria de Rock americano sonido de los 70 con una gran guitarra, muy buen bajo y la voz de Williams, cautivaron al respetable con fuerza y calidez. Canciones propias muy contundentes de su segundo y tercer disco y en los bises unas versiones o covers, como está tan de moda decir, de La Grange, Freebird y Whole lotta love que lo convirtió en apoteósico el final de su actuación que se recordará durante meses en Torreperogil.

Cuando la noche hacía ya de la sorpresa musical algo impensable, subieron al escenario unos chicos ingleses que como si de seres celestiales llegados del cielo a la derecha del padre Rory Gallagher, aterrizaran en el escenario de la Torres Oscuras al ritmo infalible de las canciones del maestro irlandes. Un espectáculo impecable de estos británicos que demostraron que cuando algo se trata con cariño, suceden estas cosas.

Con los acordes de la guitarra de Barry de Sinnerboy, cerró un año más el Frank Rock & Blues Féstival, una cita ya histórica en Andalucía con la mejor música de los 70 en Torreperogil.