BLUESCAZORLA 2015 PRIMERAS CONFIRMACIONES:  LOS LOBOS, JOHN HIATT, WILKO, IMELDA MAY.

BluesCazorla avanza las primeras confirmaciones para su edición 2015 con uno de sus carteles más ambiciosos y como siempre plagado de grandes nombres que abrirán Jaén en Julio

Las fechas, ya confirmadas, son las del 2, 3, 4, de julio. Los abonos con una oferta limitada de 500 unidades a 60 euros saldrán a la venta el próximo jueves 9 de abril en los puntos habituales.

Arrancando el mes de julio y celebrando sus 21 años de blues en España, reconocido como el mejor festival de blues internacional y finalista de los premios Fest en nuestro país como “Mejor Festival de Pequeño Formato”, así vuelve el BluesCazorla un año más con medallas merecidas y por supuesto con una cartel que sin duda nos permitirá seguir compartiendo grandes momentos con los miles de aficionados que cada año nos visitan.

Primeras Confirmaciones Bluescazorla 2015

Primeras Confirmaciones Bluescazorla 2015

Un primer avance de cartel que nos rejuvenece después de más de dos décadas y que combina -como viene siendo tradición- el blues en todas sus vertientes con el rock de raíces, el soul y por supuesto la calidad indiscutible de cada una de las propuestas, porque creemos que sin que suene a tópico, este es el mejor cartel de nuestra historia…

Wilko Johnson, Los Lobos, John Hiatt, Nikki Hill, Imelda May, son los primeros nombres que asoman la cabeza a nuestro cartel de este año, algunos como en el caso de Wilko, como fecha exclusiva en nuestro país, otros como Los Lobos o John Hiatt como referentes absolutos del Americano o el rock and blues más fronterizo y ecléptico y, finalmente con dos de las voces femeninas que mas alegrías están dando a la industria del directo en los últimos años, por un lado la irlandesa Imelda May que llega a Cazorla con nuevo disco bajo el brazo y por otro lado la arrogante juventud de Nikki Hill que se convierte en el primer artista internacional que repite en nuestro festival en dos ediciones consecutivas de forma más que justificada después de las magnificas críticas recibidas el año pasado, donde se convirtió en el gran descubrimiento de la noche.

Los primeros nombres confirmados no dejan lugar a dudas de la intención de un “cartel” que no da lugar a demasiadas concesiones, apuntamos alto y sabemos que nuestros indiscutibles fieles vienen dispuestos a compartir uno de los fines de semana más intensos en lo musical del calendario estival de grandes citas musicales en nuestro país.

Estos, en resumen, son solo el primer avance de un cartel que promete muchas más sorpresas y que iremos anunciando a lo largo de las próximas semanas.

Además, como viene siendo tradición, el BluesCazorla una vez más sin haber anunciado el grueso de su cartel que estará formado por mas de treinta bandas ya ha conseguido agotar prácticamente el 100% de las plazas hoteleras de la ciudad para ese -largo- fin de semana.

Los abonos saldrán a la venta el próximo jueves 9 de abril con una oferta de lanzamiento limitada a 500 abonos para los tres días de 60 euros más gastos de distribución y que se pondrán a la venta a través de Ticketmaster, Carrefour, FNAC y puntos de venta habituales.

La edición pasada de BluesCazorla consiguió reunir a más de 25.000 personas y cuenta con el patrocinio de Cruzcampo, Diputación Provincial de Jaén, Junta de Andalucía y Cajasur.

BluesCazorla está organizado por el Ayuntamiento de Cazorla y producido por Riff Producciones