El ciclo “Momentos musicales en Baeza” convertirá a esta localidad en “una ciudad imaginaria de la música”

Distintos monumentos y plazas de este municipio acogerán zarzuela, ópera o recitales líricos del 18 de septiembre al 11 de octubre

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, la presidenta de la Asociación Diferarte, Nieves Romero y el artista Mikhail Studyonov han presentado el primer ciclo de Conciertos Momentos musicales de Baeza, un evento que organiza el colectivo cultural baezano y que convertirá a esta localidad Patrimonio de la Humanidad “en una ciudad imaginaria de la música”.

Del 18 de septiembre al 11 de octubre, distintos monumentos y espacios de esta ciudad acogerán distintos conciertos, que serán gratuitos y darán comienzo a las 20.30 horas, de diferentes géneros musicales, como la ópera, la lírica la zarzuela o el tango, con el objetivo de acercar los mismos a la ciudadanía de esta localidad.

Esta iniciativa dará comienzo hoy, en el Teatro Montemar de Baeza, con “Concierto Teatro”, que ofrecerá un recorrido por distintas zarzuelas. Asimismo, la lírica será protagonista el 26 de septiembre en la Puerta de La Luna, mientras que la Plaza de Santa Cruz será escenario el día 3 de octubre del concierto que ofrecerán el cello Javier Romero, con el pianista Luis Bago y el tenor Joaquín Robles y que llevará por título “Luces del siglo XX”. El 10 de octubre el tango inundará las Ruinas de San Juan Bautista con un espectáculo que estará acompañado por imágenes de la Agencia Espacial Europea y que está dirigido artísticamente por Telmo Fernández. Por último, el 11 de octubre, “Las perlas del Bel Canto” llegarán al público a través de la soprano Tatiana Melnychenko, que estará acompañada por el pianista Mikhail Studyonov.