El diputado de Cultura y Deportes ha participado en la presentación de los programas culturales Trama Musical y Alcaudete 2000 en los que está presente la Diputación

Conciertos, cursos de perfeccionamiento musical y multitud de actividades dedicadas a las artes plásticas conformarán la programación cultural del municipio de Alcaudete hasta finales de año. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha presentado junto al alcalde de esta localidad, Valeriano Martín, y la profesora del Departamento de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Jaén Mercedes Castillo, los programas Trama Musical y Alcaudete 2000, así como los IX Cursos de Perfeccionamiento Musical “Miguel Ángel Castillo Ojeda”.

Con estas actividades, en las que está presente la Diputación, “se ofrece a la ciudadanía un completo programa cultural además de promocionar el municipio con un activo más que es la cultura”, ha señalado el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez. En esta misma línea, el alcalde de Alcaudete ha subrayado que esta programación “revierte en el municipio de forma muy evidente” y llena la localidad de música, de arte y de público.

El programa Trama Musical Paco Molina supondrá la celebración de una docena de conciertos hasta el próximo mes de septiembre. Esta actividad se complementará con los IX Cursos de Perfeccionamiento Musical “Miguel Ángel Castillo Ojeda”, del 2 al 5 de agosto, en los que tomarán parte 17 profesores y estarán dedicados a diez instrumentos diferentes –clarinete, flauta travesera, oboe, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, violín y cuerda–.  Junto a ellos, se desarrollará el programa Alcaudete 2000 en las artes plásticas y aplicadas, que supondrá la celebración de concursos de pintura rápida, grabado, pintura infantil y acuarela y que, por primera vez, incluirá un certamen nacional de escultura.