La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Jaén ha elegido Huelma para celebrar su próximo Encuentro de Negocios el 8 de octubre. Ya pueden inscribirse en esta actividad que tendrá lugar en la Casa de la Juventud desde las 09.30 horas.

Además del networking y rondas rápidas de negocios, las empresas contarán con un espacio expositivo para dar a conocer sus productos sin coste alguno, y una zona b2b donde desarrollar encuentros bilaterales de una duración media de 10 minutos.

La inscripción es gratuita y se realiza en la página web de esta entidad

Reunión previa

Para perfilar esta interesante iniciativa se reunieron en julio el alcalde de Huelma, Francisco Ruiz, la concejala de Empleo, María José Gámez, y el presidente y gerente de AJE Jaén Antonio Ruano y Francisco López. En la misma, Ruano explicó que se trata de su tercera edición anual, que anteriormente se han celebrado en Geolit o en Baeza y que cuentan con el patrocinio de diputación. El encuentro, que en Huelma se prevé que reúna a 50 o 60 empresarios de la comarca, de la provincia y de fuera de la misma, se divide en varias partes. En la primera, las empresas que lo deseen pueden exponer sus productos. En la segunda, denominada “speednetworking”, se realiza una rueda exprés de contactos profesionales que permite celebrar múltiples y muy breves reuniones de negocios. Si tras el primer encuentro, dos empresarios están interesados en profundizar en el conocimiento mutuo de sus entidades, pasan a la tercera parte, “Encuentros bilaterales B2B”. Al finalizar el encuentro se entrega un pen-drive con los contactos de todos los participantes..

Estos encuentros son muy útiles a la hora de intercambiar propuestas, conseguir nuevos clientes, encontrar patrocinadores o conocer en qué situación se hallan el mercado y la competencia.

Los responsables de AJE destacaban tras esa reunión que en este tipo de encuentros tienes la posibilidad de llevarte 50 tarjetas y por tanto de generar negocio, y señalan el éxito que para sus participantes han tenido las ediciones anteriores.

El primer edil, por su parte, subrayaba que se trata de una oportunidad de negocio para las empresas de la localidad y de la comarca. Estos encuentros son de convocatoria abierta y no tienen gastos de inscripción