El consistorio se prepara para la próxima campaña de aceituna con el arreglo de caminos rurales con una inversión en 2016 de 105.000€

Desde el inicio de este 2016 se han invertido en torno a 105.000€ de fondos propios en los caminos rurales. Ante la proximidad de la campaña de aceituna y aunque durante todo el año se realizan trabajos de mantenimiento en los caminos rurales del término municipal, desde la Concejalía de Agricultura del ayuntamiento de Villacarrillo y con fondos propios, se ha iniciado un proceso de acondicionamiento en algunos casos y de adecuación integral en otros.

Trabajos de adecuación integral con reparación del firme y delimitación de cunetas, en los caminos “Hoya Roa”, “Hoya Pedregal” y “Cuesta Marimora”. También se ha dado solución al hundimiento en el cruce entre los caminos “Pasá la Noguera y Cuesta Marimora”. Gracias a la maquinaria municipal (recientemente adquirida) Rodillo compactador, retroexcavadora y motoniveladora, estos trabajos se pueden llevar a cabo con empleo local y una inversión de fondos municipales, en el marco del Plan de adecuación de caminos rurales.