La III edición del concurso ‘Jumping Talent’, celebrada el pasado jueves 26 de marzo en Madrid de la mano de Universia y Trabajando.com, ha reconocido el talento de nueve jóvenes universitarios -integrantes del equipo del Grupo Saint-Gobain-, de entre un total de 108 participantes, entre ellos el de la estudiante de la Universidad de Jaén, Tamara Blesa Hernández, por demostrar sus habilidades y competencias ante 12 empresas y directores de recursos humanos.

Tamara Blesa Hernández es estudiante de tercero del Grado de Ingeniería Mecánica en la Escuela Politécnica de  Linares (EPSL). La alumna de la UJA asegura que ha sido una experiencia “increíble, con muchas posibilidades de networking con grandes empresas, además de una oportunidad única de demostrar habilidades que no se evalúan en la universidad o no se reflejan en un currículum. Además fueron pruebas muy divertidas con gente muy diversa y competente. Todos se merecían estar ahí”.

Así, en una primera prueba grupal, los jóvenes tuvieron que crear la mejor campaña publicitaria para la que tuvieron que diseñar la estructura y el guión, enfocado a un público infantil y que presentaron en cuatro minutos ante un grupo de niños, encargados de elegir al mejor grupo; una prueba individual, donde en 15 segundos tenían que demostrar sus habilidades, y una prueba la final, en la que todos los participantes se enfrentaban y demostraban sus aptitudes ante un jurado.

Tamara Blesa se interesó por esta competición, porque “como estoy en búsqueda activa de trabajo, vi una oferta para estudiantes o licenciados, cuyos requisitos no eran meramente académicos, sino méritos o experiencias laborales y estancias en el extranjero, por lo que decidí probar suerte y empezar el proceso de selección. Una vez fui seleccionada me lo tomé como un reto personal”.

El equipo ganador estaba formado, además de la alumna de la UJA, por Sergio Abarca Cifuentes de la Universidad de Málaga; Vicente Marcos López, de la Universidad Miguel Hernández; Carlos Álvaro Miranda, de la Universidad San Pablo CEU; Vera Pajares Sánchez, titulada por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en UNIR; Damaris Pop, de la Universidad Rey Juan Carlos; Ana Sánchez Muñoz, titulada por la Universidad de Sevia; Fatine Toumi, máster en Universidad Complutense de Madrid, y Miguel Varela Cuervas-Mons, de la Universidad de Oviedo. Estos fueron seleccionados tras superar varias pruebas.

El evento contó con la participación de doce empresas -Banco Santander, Accenture, Deloitte, Amadeus, Bankinter, Everis, KPMG, Ford, PSA Peugeot Citröen, Mediaset, Saint Gobain y Vodafone- que, junto a los cuatro miembros del jurado, entre los que se encontraba el director Comercial, de Marketing y Empleo de Universia, Raúl Hernández; el director general de Trabajando.com, Javier Caparrós; el director de Desarrollo para España en Instituto de Empresa, Javier Parra; y la líder técnico del área de Talent Analytics en el Instituto de Ingeniería del Conocimiento, Virginia Arranz, tuvieron la oportunidad de conocer a los 108 jóvenes y reclutar talentos para su compañía, así como de elegir al equipo ganador.