La Universidad de Jaén organiza durante esta semana la primera edición del curso “Family Business Management”, dirigido a un grupo de 20 mujeres que ocupan cargos directivos en empresas, en órganos consultivos y en agencias del Gobierno de Malasia, que está coordinado desde el Vicerrectorado de Internacionalización de la UJA.

“Se trata de un curso orientado a mujeres empresarias de Malasia, a partir de un acuerdo con distintas administraciones del gobierno malayo, que busca dar las claves para el funcionamiento de las empresas familiares, algo que en la provincia conocemos muy bien, y que tiene una importancia cada vez mayor en ese país”, asegura el Vicerrector de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente de la UJA, Juan Manuel Rosas Santos, que ha sido el encargado de dar la bienvenida a este grupo.

El curso, financiado por los fondos de Desarrollo para los Recursos Humanos del Ministerio de Recursos Humanos de Malasia, se desarrolla en la antigua Escuela de Magisterio. Dentro de las actividades formativas programadas, las participantes visitarán empresas familiares relevantes de la provincia de Jaén, tales como Castillo de Canena, ALVIC y Diseños NT. “Se va a tratar fundamentalmente todo lo que tiene que ver con la empresa familiar y los retos que se plantean en este tipo de empresas, y particularmente el traspaso de poderes, que suele generar bastantes problemas al cambiar las generaciones dentro de las empresas familiares”.

Entre las actividades que se desarrollarán, este lunes, en colaboración con la Diputación de Jaén, se lleva a cabo un netwoking empresarial con empresas de la provincia de distintos sectores, con expectativas de carácter internacional.