La Universidad de Jaén (UJA) dará la bienvenida en septiembre a su alumnado del nuevo Curso Académico 2015-2016, con el desarrollo de un programa de actividades culturales, informativas e institucionales, que se celebrará del 10 al 24 de ese mes.

El inicio de curso académico para el alumnado de segundo, tercero y cuarto curso de Grado se iniciará el lunes, 7 de septiembre, y para el alumnado de nuevo ingreso, el lunes, 21 de septiembre, aunque el 10 de septiembre se iniciarán las diferentes sesiones de las Jornadas de Recepción de Estudiantes de Nuevo Ingreso. La primera de las cuatro sesiones de las que constarán las Jornadas de Recepción de Estudiantes de Nuevo Ingreso tendrá lugar el 10 de septiembre, en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas, a las 10 horas.

El viernes, 11 de septiembre, la Escuela Politécnica Superior de Linares recibirá al alumnado de sus ocho titulaciones en sus nuevas instalaciones del Campus Científico Tecnológico, en un acto que dará comienzo a las 12 horas, en el Aula AC (edificio Aulario). La recepción será para el alumnado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

El lunes, 14 de septiembre, a las 10 horas, le tocará el turno al alumnado de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, también en el Aula Magna.

El jueves, 17 de septiembre, le tocará el turno a alumnado de las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, la Facultad de Trabajo Social, la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Ciencias Experimentales. Será en el Aula Magna de la UJA, a las 10 horas.

Con las Jornadas de Recepción de Estudiantes de Nuevo Ingreso se pretende informar y orientar al alumnado sobre los servicios que ofrece la institución, las pautas de funcionamiento de la UJA, así como las posibilidades de desarrollo integral dentro y fuera de las aulas.