La Universidad de Jaén (UJA) inició hoy su Campaña de Titulaciones de Grado 2015-2016, con una presentación ante los medios de comunicación, en la que se muestra una imagen renovada, realista, actual internacional de la institución universitaria.

 A la rueda de prensa asistieron: el Vicerrector de Grado, Postgrado y Formación Permanente, Juan Manuel Rosas Santos; la Vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral Leal; la Directora del Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA, Eva Murgado Armenteros; el Director del Secretariado de Enseñanzas de Grado e Innovación Docente, Francisco Javier Cardenal Escarcena, y el Director del Secretariado de Acceso, Antonio Damas Serrano.

Juan Manuel Rosas informó de que la Universidad de Jaén oferta para el curso académico 2015-2016 un total de 39 titulaciones de grado: 3, en la rama de Ciencia de la Salud; 3, en la de Ciencias Experimentales; 14, en la de Ciencias Sociales y Jurídicas; 5, en la de Humanidades, y 14, en la rama de Arquitectura e Ingeniería.

Rosas Santos destacó las 4 dobles títulos internacionales de grado que oferta la UJA (Doble título internacional en Ingeniería Civil con la Universidad HTWK Leipzig (Alemania); GADE+ Bachelor of Arts in International Business de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Aachen Aquisgrán (Alemania); Grado en Ingenieria Mecánica (EPS Jaén y Linares) con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Schmalkalden (Alemania), y GADE con la University of Hull (Reino Unido)).

Campus Científico Tecnológico

Asimismo, Juan Manuel Rosas resaltó como novedad para el próximo curso académico el traslado de la actividades de la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL) a los nuevos edificios que se han construido en el Campus Científico Tecnológics, “un campus moderno y funcional, con unas condiciones ideales para la docencia y para la investigación, que sitúan a nuestras investigaciones, tanto en el campus de Jaén como en el de Linares, al nivel de las mejores instituciones de educación superior internacionales”.

Creatividad de la Campaña de Titulaciones

El objetivo de la campaña, cuya creatividad ha sido realizada por la empresa “gcpmedia Asociados“, es informar al potencial alumnado universitario de la oferta de titulaciones de grado que la Universidad de Jaén ofrece para el curso académico 2015-2016.

Eva Murgado subrayó la apuesta “por una imagen renovada, realista y actual de la Universidad de Jaén, en línea con el posicionamiento de Universidad moderna, internacional y cercana al estudiante que queremos proyectar”.

Bajo el lema “comprometidos con tu futuro”, “hemos seleccionado un mensaje claro y directo, en el que nuestro alumnado, que es quien mejor conoce a la institución en el ámbito de la formación, válida la elección que hizo en su día afirmando: “Me gusta estudiar en la Universidad de Jaén””, dijo Murgado.

Esta validación se apoya en 5 razones o motivos por los que el alumnado considera que estudiar en la Universidad de Jaén es una de las mejores opciones: amplia y variada oferta de grados; calidad de la enseñanza; programas de intercambio de estudiantes; cercanía a los amigos y a la familia, e instalaciones modernas.

Murgado explicó que los protagonistas son 10 estudiantes, 3 procedentes de programas de intercambio con Europa que estudian el Grado en Administración y Dirección de Empresas, y 7 que cursan diferentes titulaciones de grado: Grado en Derecho, Grado en Ingeniería Química Industrial, Grado en Ingeniería Geomática y Topográfica, Grado en Trabajo Social, Grado en Fisioterapia, Grado en Química, Grado en Psicología.

El alumnado que ha participado en la campaña es: Celia Jiménez, del Grado en Derecho; Vania Balladares, del Grado en Ingeniería Química Industrial; Ana Gómez, del Grado en Ingeniería Geomática y Topografía; Rubén Pérez, del Grado en Trabajo Social; Marlene Rodríguez, del Grado en Fisioterapia; Daniel López, del Grado en Química; Daniel Cortés, del Grado en Psicología, y Marja Wetzel, Benedict Schierer y Melanka Hoch, aluymnado de intercambio que estudian el Grado en Administración y Dirección de Empresas.

La campaña se desarrolla del 4 de junio hasta el 30 de junio, y del 14 al 25 de septiembre. Durante este periodo se realizarán diferentes acciones de comunicación a través de prensa, radio, página web, redes sociales y publicidad exterior (mupis y autobús).

Como novedad, Eva Murgado destacó que este año @hemos diseñado una Landing Page o página específica de titulaciones de grado, con el nombre www. estudiauja.ujaen.es , que estará activa desde hoy, donde se alojará toda la información que pueda ser de interés para el futuro alumnado de la Universidad de Jaén (oferta de grados, información sobre selectividad, preinscripción, matrícula, becas, alojamiento, etcétera) ”

También está disponible la aplicación “Estudia UJA”, que puede descargarse en el teléfono móvil para estar al día de toda la información relacionada con las titulaciones de grado.

Jornada de Puertas Abiertas

La Vicerrectora de Estudiantes aprovechó para invitar mañana a la Jornada de Puertas Abiertas, dirigida a familias con estudiantes que están cursando Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior, así como a profesorado de los Centros de Enseñanza Secundaria de la provincia de Jaén.