Aaí lo destaca el Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega,  que destacó hoy, en la Jornada de Puertas Abiertas, la formación integral que ofrece la institución universitaria, que incluye “otras habilidades y competencias, que son las que espera la sociedad de nuestros titulados”.

La Universidad de Jaén celebró hoy su Jornada de Puertas Abiertas, dirigida a familias con estudiantes que están cursando Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior, así como a profesorado de los Centros de Enseñanza Secundaria de la provincia de Jaén.

La jornada comenzó a las 10 horas, en el Aula Magna del edificio C 1 del Campus Las Lagunillas, y la inauguración de la misma contó de la presencia de la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén, María Luisa del Moral Leal; la Secretaria del Consejo Social de la UJA, Mercedes Valenzuela Generoso; el Director del Secretariado de Acceso, Antonio Damas Serrano, y los responsables de los centros donde se imparten las titulaciones de Grado de la UJA.

Asistentes a la Jornada de Puerats Abiertas de la UJA

Juan Gómez subrayó que la oferta formativa de la UJA “va más allá de los grados”, y que la formación universitaria es integral, “no exclusivamente limitada a las materias especialistas de las titulaciones, sino que tiene que incluir otra serie de habilidades y competencias, que también son las que espera la sociedad de nuestros titulados y de nuestros egresados”. En este sentido, insistió en que la UJA está por la labor, “y procurando mejorar la oferta que tenemos de actividades de formación complementaria”.

Asimismo, destacó que “magnífico profesorado” de la Universidad de Jaén, así como las modernas instalaciones con las cuenta, pero resaltó “una característica que no tienen otras universidades y es la cercanía, “aunque nuestro foco de atención es el estudiante”.

Tras la inauguración, María Luisa del Moral y Antonio Damas explicaron el procedimiento del acceso y de la admisión a la UJA (Selectividad y Preinscripción), así como de los servicios que ofrece la Universidad de Jaén a sus estudiantes. Posteriormente, los responsables de los seis centros de la Universidad de Jaén, ubicados en el Campus Las Lagunillas (Escuela Politécnica Superior de Jaén; Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Experimentales; Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, y Facultad de Trabajo Social) informaron sobre las titulaciones universitarias de Grado que se imparten en el curso 2015-2016, así como de sus salidas profesionales. Estas charlas se trasladaron a las aulas del edificio A 4 del Campus Las Lagunillas.