Más de 120 estudiantes de ESO de la provincia han participado en la segunda edición de los talleres “Conoce la Ingeniería”, que organiza la EPSJ de la UJA

Más de 120 estudiantes de Enseñanza secundaria Obligatoria (ESO) de la provincia han participado los días 10, 17, 18 y 19 de junio la segunda edición de los talleres “Conoce la Ingeniería: Una Apuesta de Futuro”, de la Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPSJ), y puestos en marcha por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Jaén (UJA).

El objetivo de estos talleres es acercar las ingenierías al alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria para que se plantee la elección de materias que le den paso a un bachillerato tecnológico y, de esta forma, sea más sencillo el cursar una titulación universitaria de grado en Ingeniería.

A través de estos talleres se organizan diversas actividades en los laboratorios, como son los de: Geomática, Informática, Automática y Robótica o Mecánica de la EPS de Jaén, en los que se muestran algunos ensayos y los instrumentos que manejan los alumnos en estos estudios (sensores láser, drones, cámaras térmicas, túnel de viento, motores, robots industriales, realidad virtual y aumentada, etcétera).

En esta segunda edición han participado más de 120 estudiantes de los centros  estudiantes de 3º y 4º de ESO de diferentes centros de Enseñanza Secundaria de la provincia. Los centros que han visitado la Universidad fueron: IES Accabe de Bedmar y Garcíez, Colegio Monseñor Miguel Castillejo de Jaén, IES Torre Olvidada de Torredelcampo y el Colegio San José de la Montaña de Torredonjimeno.

En los talleres han participado, entre otros, los siguientes profesores: Francisco Javier Gallego Alvarez, Lidia Ortega, Antonio Moya, Miguel Angel García Cumbreras, Catalina Rus, Tomás Fernández, Manuel Ureña, Silvia Satorres, Alejandro Sánchez y Cosme Ruiz.

Este programa se volverá a repetir en próximo curso y se volverá a ofrecerse como en esta ocasión  a todos los centros de la provincia.