Editor's Rating

La Escuela Politécnica Superior de Jaén ha organizado unas jornadas de divulgación de la investigación y la innovación tecnológica relativas al trabajo que desarrolla su personal investigador, que se celebran a lo largo de esta semana, enmarcadas en la celebración del Día de la Ingeniería.

Concretamente, el vestíbulo del Edificio de Ingeniería y Tecnología (A3) acoge una exposición con más de 40 póster relativos a la actividad investigadora de la EPS de Jaén con los que, como explica el director del centro, Francisco Javier Muñoz, “ponen de manifiesto la enorme cantidad y calidad de la investigación que se desarrolla en la Escuela”. Una investigación avalada por más de 80 proyectos de investigación en los últimos tres años y más de un centenar de proyectos de colaboración con empresas.

Francisco Javier Gallego asegura que “pensamos que es una labor fundamental de la Escuela que divulguemos también la actividad investigadora y la transferencia que realizamos a la sociedad”.

Además, en estas jornadas se pueden ver las motocicletas diseñadas y construidas por el propio alumnado perteneciente al equipo UJA-EPS Team, con las que han competido en dos ediciones de la competición MotoStudent.