La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) ha concedido 15 becas de matrícula a estudiantes iberoamericanos para cursar un máster oficial en la Universidad de Jaén (UJA) el próximo curso 2015-2016. Según ha informado la institución jiennense, así lo decidió la comisión de selección de la AUIP en una reunión celebrada en Huelva a la que asistieron además responsables de Postgrado de las Universidades de Cádiz, Huelva, Internacional de Andalucía, Jaén, Pablo de Olavide y Sevilla.

Para el total de las universidades públicas andaluzas se han concedido 107 becas. En el caso de la UJA, las 15 becas concedidas se encuentran distribuidas entre su oferta completa de másteres oficiales y cubren el importe completo de la matrícula (60 créditos) del máster elegido, así como una cuantía económica para gastos de viaje y alojamiento.

Este programa de ayudas está dirigido a personas vinculadas a instituciones educativas de América Latina que estén interesadas en cursar un máster oficial en alguna universidad andaluza. Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de posgrado incluida en el Plan de Acción de la AUIP, que pretende facilitar el establecimiento real de un ‘espacio iberoamericano de Educación Superior’ con una importante presencia de las universidades andaluzas. En este sentido, el alumnado beneficiario de estas becas procede de diversos países iberoamericanos, como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela.