El diputado de Empleo, Manuel Hueso, y la alcaldesa de esta localidad, Rocío Zamora, visitan estas nuevas instalaciones que están a punto de finalizarse

El diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha visitado junto a la alcaldesa de Santiago de Calatrava, Rocío Zamora, las obras que se han realizado para terminar el gimnasio municipal de esta localidad, unas instalaciones a las que la Diputación ha destinado 40.000 euros del Plan de Empleo de la provincia de Jaén. Este municipio “se ha beneficiado de una subvención para proyectos que promueven la actividad económica y la creación de empleo en municipios menores de 10.000 habitantes”, según explica Hueso, quien añade que este gimnasio “está prácticamente terminado y puesto ya a disposición de los posibles usuarios”.

Para la puesta en funcionamiento de este gimnasio, ubicado en la planta baja del centro de estancia diurna de la localidad, ha sido necesaria la instalación eléctrica, la construcción de los aseos en la planta baja y semisótano, así como la climatización del propio gimnasio. Además, ha habido que terminar la escalera que conecta estas plantas del edificio y se ha dispuesto el pavimento deportivo para el suelo del gimnasio. El diputado de Empleo recuerda que “entendemos que la Diputación debe ayudar a estos pequeños municipios porque si no sería difícil poder financiar y terminar obras como en este caso el gimnasio municipal para el disfrute de todos los vecinos y vecinas de Santiago de Calatrava”.

La finalización del gimnasio municipal de Santiago de Calatrava ha contado con un presupuesto de 50.000 euros de los cuales, la Diputación ha aportado 40.000 euros en el marco del Plan de Empleo de la provincia de Jaén destinada a los ayuntamientos menores de 10.000 habitantes, y los otros 10.000 euros han sido financiados por el propio consistorio.