Todos los comercios y empresas que quieran podrán sacar sus productos a la calle durante los días de encierros. Dinamizar el comercio y facilitar al cliente el acceso a todos los productos y servicios, es el objetivo de esta iniciativa que tiene dos vertientes, el traslado de sus comercios a calles céntricas del municipio o que cada comercio reserve un espacio en la puerta de su establecimiento para sacar sus productos a la calle.

En salón de plenos del Ayuntamiento de Villacarrillo el Alcalde Francisco Miralles, y la concejala de Comercio e Industria Francisca Hidalgo, con los presidentes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Villacarrillo ACEV- Andrés Jiménez y el presidente de Asociación Comarcal de Comerciantes Industriales y de Servicios de las Cuatro Villas -ACCISER-, Juan Peñuela junto con un grupo de empresarios locales, mantenían una reunión para poner de manifiesto la necesidad de llevar a cabo una iniciativa conjunta que contribuya a dar a conocer los productos y servicios del sector.

Durante los días 9, 10, 11 y 12 de septiembre en horario de 11.00h a 14.00h se pondrá en marcha la Primera edición del “Comercio en las Calles”, los empresarios que lo deseen podrán trasladar sus productos a las calles Prior Pellón, Canalejas y San Rafael, y los que lo prefieran, pueden ofrecer sus artículos en las puertas de sus propio negocio. En principio, y según la organización se prevé una participación de entorno a cincuenta empresas.

La Concejala de Comercio, Francisca Hidalgo manifestaba su apoyo a este tipo de iniciativa “desde el Ayuntamiento y más concretamente desde la Concejalía, vamos a apoyar cualquier iniciativa que impulse el comercio y la empresa y así se lo trasladamos a ambas asociaciones y a todos los empresarios y empresarias”