Una mujer se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave tras haber sido agredida por su marido en el domicilio que ambos comparten en Linares (Jaén) junto a sus dos hijos pequeños.

Los hechos, según han confirmado fuentes de la investigación, sucedieron este domingo cuando una vecina alertó a la policía de una agresión en un domicilio contiguo. Cuando llegaron los agentes detuvieron al marido y a ella la trasladaron para una primera evaluación y asistencia sanitaria.

En un primer momento, el facultativo de guardia le mandó medicación para lo que diagnosticó como un cuadro de ansiedad derivado de la pelea con su pareja. Tras la prescripción, la mujer se fue a su casa. Ante la jueza declaró que su marido la había zarandeado, pero no que hubiera recibido golpes, por lo que finalmente la responsable del juzgado ordenó la puesta en libertad del cónyuge. El mismo domingo, y horas más tarde de haber pasado por el médico, la mujer sufrió un desmayo cuando paseaba con su madre por lo que tuvo que ser derivada en ambulancia para volver a recibir asistencia sanitaria.

Nuevamente, el médico le diagnosticó un cuadro de ansiedad y la envió a casa. Este lunes por la mañana, la madre constató que su hija no reaccionaba en la cama por lo que avisó nuevamente al médico que ordena su traslado al Hospital de Linares.Una vez en el Hospital, se deriva a la mujer al Complejo Hospitalario de Jaén donde queda ingresada en la UCI como consecuencia de un trombo en la cabeza, según confirmaron las mismas fuentes policiales.

Tras el cambio clínico de esta mujer, el marido ha vuelto a ser detenido este martes a la espera de que el forense determine si la lesión que padece es compatible con un simple zarandeo o si por el contrario al agarrarla y presionarle el cuello en una maniobra de asfixia ha podido ocasionar el desenlace. A la espera de la evolución de esta mujer, bajo el lema de ‘Tod@s con Fani’, ya se ha convocado a través de redes sociales una concentración contra la violencia machista para este miércoles, a las 20,00 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Linares.