Un total de 19 empresas de la provincia de Jaén participará de la mano de la Diputación en la World Olive Oil Exhibition (WOOE), que se celebrará en Madrid los días 2 y 3 de marzo con el objetivo de consolidarse como un lugar de encuentro de los operadores y comercializadores de este producto en todo el mundo. 
Un total de 19 empresas participará en la World Olive Oil Exhibition de la mano de la Diputación Ampliar foto Así se ha puesto de relieve este miércoles en la presentación de la quinta edición de este foro internacional del aceite de oliva, en la que han participado el vicepresidente segundo de la Administración provincial y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y el director de esta cita, Santiago Botas. A ella, en concreto, acudirán 19 firmas oleícolas jiennenses, siete cooperativas, once almazaras privadas e Interóleo, de la mano de la Diputación. “Es una oportunidad para nuestros aceites de oliva virgen extra para seguir conquistando mercados y mejorando su comercialización”, ha remarcado Fernández.
La Administración provincial participará en esta cita con un estand de 180 metros cuadrados, a los que se suman otros 18 metros cuadrados más en los que tendrán cabida los ocho aceites ‘Jaén Selección 2016’, con los cuales expertos de Citoliva realizarán una cata maridaje. “Esta feria nos permite seguir cooperando con el sector oleícola para que la calidad y diversidad de nuestros aceites tenga más visibilidad, una línea que está dando muy buenos resultados y nos ha posibilitado ocupar espacios que antes nos estaban vedados”, ha añadido el diputado.
Esa oportunidad se basa en la elevada participación internacional de comercializadores y operadores de los distintos tipos de aceite de oliva, ya que, como ha detallado Botas, se prevé la asistencia de en torno “a un centenar de compradores de primer nivel de todo el mundo”. Para lograr esta presencia, ha valorado “el apoyo imprescindible de la Diputación de Jaén, de la primera zona productora del mundo, sin la que esta feria no sería posible”. En esta línea, el director de la WOOE ha explicado que esta muestra es “completamente profesional”, orientada al negocio y “se centra en la comercialización de todo tipo de aceites, desde los graneles a los envasados, de marcas blancas a marcas de primer nivel”.
Además de ser un foro de encuentro entre compradores y vendedores de aceite, el responsable de la World Olive Oil Exhibition ha expuesto otros atractivos de esta edición, como “un ambicioso programa de catas y también de conferencias”, en este caso sobre los mercados americano, sudafricano y australiano.