Cerca de 1.200 personas cuentan ya con el pasaporte turístico de la Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén

En la actualidad son 36 las entidades adheridas a esta iniciativa con la que el viajero puede acceder a descuentos, ofertas y regalos

Cerca de 1.200 viajeros de 29 provincias españolas cuentan ya con el pasaporte turístico de la Ruta de los Castillos y las Batallas, que les permite acceder a descuentos, ofertas y regalos en distintas entidades ubicadas en los 17 municipios jiennenses que integran este itinerario turístico-cultural. “El 57 por ciento de los viajeros que lo han solicitado son de fuera de la provincia, con Madrid a la cabeza con casi un diez por ciento de los visitantes registrados, seguida de Ciudad Real, Córdoba, Granada y Sevilla”, detalla el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, que destaca que a través de esta iniciativa se pretende incentivar a los viajeros para realizar esta ruta y dar a conocer los servicios que oferta.

Ya son 36 las entidades de este itinerario turístico-cultural –entre castillos, centros de interpretación, museos, restaurantes, hoteles, alojamientos rurales, tiendas y empresas de servicios– en las que se puede sellar este pasaporte. Para validar y poder obtener las ventajas que ofrece el mismo, “es necesario visitar uno de los doce castillos o centros de interpretación de la ruta que se han adherido a esta promoción”, recuerda Fernández. Se trata de los museos de las batallas de las Navas de Tolosa y de Bailén, el centro de interpretación El Pósito, de Linares, así como los castillos de Arjonilla, Baños de la Encina, Torredonjimeno, Jaén, Martos, Alcaudete y Alcalá la Real, además del Aljibe Castillo de Arjona y la Torre de Boadbil de Porcuna.

Fernández hace hincapié en las ventajas que se obtienen a través de este pasaporte, puesto en marcha a finales del pasado año en el marco del Club del Producto Turístico de la Ruta de los Castillos y las Batallas, que está integrado por administraciones públicas y empresas ligadas a este itinerario. “Con cada cinco sellos se puede conseguir un regalo directo que se puede recoger en cualquiera de los castillos y museos adheridos al pasaporte, mientras que los viajeros con diez sellos participan en sorteos de dos viajes de tres días y dos noches para dos personas en régimen de alojamiento”, apunta.

Desde la web www.castillosybatallas.com se puede solicitar este pasaporte turístico, así como conocer sus características y ventajas, además de obtener más información sobre los puntos de sellado y los descuentos que se ofrecen en cada uno de ellos.