Un camión ha volcado este viernes en la N-322, a la altura del municipio jiennense de Torreperogil, en sentido Villacarrillo, quedando atravesado en la vía y cortando el tráfico de la misma, según ha informado a Radio Loma fuentes del Servicio de Emergencia del 112.

Según las primeras informaciones el suceso ha tenido lugar a las 7,15 horas en el km 165 de la N-322 cuando varios particulares dieron aviso del suceso al 112 que alertó a Bomberos, Guardia Civil y Servicios Sanitarios del 061.

Finalmente, el servicio de Bomberos no ha sido necesario puesto que el camionero no ha quedado atrapado en el vehículo, saliendo por su propio pie. En este sentido, el Servicio Sanitario del 061 ha enviado al lugar un médico por presentar el camionero heridas de carácter leve. A estas horas el servicio de conservación de carreteras y dos gruas de gran tonelaje que han realizado las tareas para remolcar el camión y estabilizarlo.

La carretera ha permanecido más de cinco horas con problemas de circulación debido a este accidente, lo que ha provocado alguanas retenciones intermitentes de aquellos que de desplazaban al levante o volvían por esta carretera.

ALTA SINIESTRALIDAD DEL TRAMO

Da la casualidad que el accidente se ha producido en las inmediaciones del tramo en obras más polémico de la N322 a su paso por la provincia de Jaén ya que son años, los que esta carretera lleva hundida literalmente y los usuarios soportando desvíos y obras “infinitas” que han provocado que esta vía sea un punto negro en la provincia por su  alta siniestralidad.