Tres proyectos de la provincia de Jaén participan este jueves en Vélez-Málaga en la primera edición del programa Guadalinfo Impulsa. Sus propuestas han sido seleccionadas de entre 130 solicitudes junto al medio centenar de iniciativas andaluzas de este programada, promovido por el Consorcio Fernando de los Ríos, que ofrece de forma gratuita apoyo intensivo de formación, acompañamiento y asesoría para que estas ideas lleguen a convertirse en un proyecto y una iniciativa empresarial.

El comité de valoración designado por el Consorcio Fernando de los Ríos ha seleccionado 50 ideas de entre todas las solicitudes recibidas atendiendo a los criterios de diferenciación, innovación, escalabilidad, sostenibilidad, base tecnológica de la idea, beneficio o retorno comunitario. Los participantes de Jaén son dos hombres y una mujer. De los tres becados, dos se encuentran en situación de desempleo, mientras que otro está activo laboralmente. Dos de ellos cuentan con estudios universitarios y otro con formación básica. Por edad, están en los grupos de 26 a 30 años y de 36 a 40.

Los 130 proyectos recibidos han presentado temáticas muy variadas. De hecho, las ideas seleccionadas en la provincia de Jaén centran su atención en sectores como realidad aumentada, turismo y atención social, y todas ellas con el componente tecnológico como base fundamental de su desarrollo.

 

El Consorcio Fernando de los Ríos, constituido por las ocho diputaciones provinciales andaluzas y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, gestiona la red digital Guadalinfo con un sólido respaldo territorial y virtual a través de la web www.guadalinfo.es. Dicha red está constituida por más de 750 centros, que dan servicio a los 692 municipios andaluces con menos de 20.000 habitantes y a colectivos en riesgo de exclusión social en más de 60 puntos de poblaciones mayores.