La Junta participa en la celebración del Día sin Coche en el marco de la Semana Europa de la Movilidad

 Valdivielso destaca que en esta jornada el transporte es gratuito para todos los usuarios que utilicen la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano

La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda participa en la celebración del Día sin Coche en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. Para ello, ha programado actividades en las estaciones de autobuses de Jaén y Martos, así como facilita hoy el transporte gratuito para todos los usuarios que utilicen la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén, que se estima serán unos 5.000.

El delegado territorial, Rafael Valdivielso, ha participado hoy en el reparto de material promocional sobre el Consorcio y movilidad sostenible. “Debemos insistir en la importancia y los beneficios que acarrea el uso del transporte público y, como ejemplo, podemos aludir al 1.300.000 viajeros que pasaron por la estación de autobuses jiennense el año pasado, lo que evitó que 805.000 vehículos entraran en la ciudad”, ha señalado Valdivielso, que ha recordado, en este punto, que Jaén es una de las ocho capitales con peor calidad del aire en España.

Asimismo, el delegado ha puesto de relieve que, actualmente, 32.000 tarjetas se encuentran operativas en el Área Metropolitana de Jaén. “Todas estas cifras reflejan la magnitud del transporte público y el importante trabajo que se desarrolla desde el Consorcio de Transporte, de ahí que pidamos al Ayuntamiento de Jaén que reconsidere su salida de esta entidad, cuando es el que debería pilotarlo por capitalidad, una vez que ha demostrado con creces su utilidad”, ha señalado Valdivielso. Igualmente, ha aprovechado para lamentar que el Consistorio jiennense no ha organizado ninguna actividad con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.