La Diputación destina en Torredonjimeno más de 400.000 euros a la mejora de infraestructuras municipales

José Castro ha visitado obras en el colector de la calle Arjona y en el polígono industrial de la localidad, donde se han iniciado los trabajos de mejora de la eficiencia energética.

La Diputación de Jaén ha invertido más de 400.000 euros en la realización de distintos proyectos realizados en el municipio de Torredonjimeno con cargo al Plan de Empleo 2014 y al Plan de Modernización de Espacios Productivos. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Ortega, ha visitado algunas de estas obras, sobre las que ha destacado “la importante inversión que la Administración provincial ha realizado en el municipio en materia de mejora de las infraestructuras, de seguridad ciudadana y de eficiencia energética”.

José Castro ha comprobado el resultado de los trabajos acometidos en la calle Arjona de Torredonjimeno, obra perteneciente al Plan Extraordinario de Cooperación de Empleo, de Eficiencia y Ahorro Energético en la que la Diputación ha invertido más de 20.000 euros. “Se trata del arreglo de un deslizamiento del terreno que provocó un importante deterioro de la vía”, ha explicado el diputado de Infraestructuras Municipales sobre esta intervención, que ha consistido en la excavación del terreno, reposición de tuberías y posterior relleno con una capa de aglomerado asfáltico caliente.

A continuación, el diputado de Infraestructuras Municipales ha visitado el polígono industrial de la localidad, donde acaban de adjudicarse e iniciarse una serie de intervenciones con cargo al Plan de Modernización de Espacios Productivos. Las actuaciones, que han contado con una inversión de más 193.000 euros financiados por la Administración provincial, consisten en la sustitución del alumbrado público y en la mejora de la seguridad ciudadana con la instalación de cámaras de vigilancia en la zona. “Con estas dos proyectos se pretende propiciar una mejora ambiental y un ahorro en la factura eléctrica de en torno a un 60%”, ha apostillado José Castro.