Fomento cede al Ayuntamiento de Torredelcampo la titularidad de la travesía de la localidad en la antigua carretera N-321

Rafael Valdivielso destaca que se han llevado a cabo trabajos de repintado y arreglo de la vía, de algo más de 2,6 kilómetros, antes de la cesión

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Rafael Valdivielso, ha firmado hoy con la alcaldesa de Torredelcampo, Francisca Medina, el acta por el que se cede la titularidad de la travesía de la localidad en la antigua carretera N-321, entre los puntos kilómetros 65,770 al 68,390, al Ayuntamiento torrecampeño. Este tramo de vía fue sustituido en su funcionalidad una vez que se acometió el trazado de la A-316 a su paso por el municipio e, igualmente, no se encontraba incluido en la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía ni en la Red Provincial.

“La cesión responde a una petición del Ayuntamiento y es fruto de 4 años de trabajo, si bien ha sido en estos últimos meses cuando hemos agilizado todo el proceso para que haya sido realidad”, ha señalado el delegado, que ha recordado que el tramo solicitado cumple con las condiciones indispensables para poder realizar una cesión.

En concreto, es necesario que el tráfico sea mayoritariamente urbano, así como que el tramo a ceder no dé continuidad a ninguna carretera de la Red Autonómica y que exista una alternativa viaria que mantenga la continuidad de la Red de Carreteras de Andalucía, proporcionando un mejor nivel de servicio (en este caso, la A-316).

Valdivielso ha puesto de relieve que previamente a la cesión de la vía se han llevado a cabo trabajos de repintado y arreglo de la misma. También se instalaron dos pasarelas para la seguridad vial de los ciudadanos. “Esta travesía es parte del municipio con lo que con esta cesión al Ayuntamiento estamos agilizando cualquier petición que pueda surgir por parte de la ciudadanía en el entorno de este enclave, al tratarse ya de una vía urbana”, ha puesto de relieve el delegado, que ha insistido en que esta acción constituye una muestra más del trabajo que se lleva a cabo para mejorar el día a día de los vecinos de Torredelcampo.